La Plata
T 22°
H 69%
Sábado 25 de octubre de 2014
Buscar
Facebook Twitter RadioGol WhatsApp
Diario Hoy 25-10-2014
Trama Urbana

Un micro chocó a un camión en la rotonda de Alpargatas: 40 heridos

micro Plaza Alpargatas

Foto: DyN

23/03/13 - 07:10hs

El Plaza había partido desde La Plata. Impactó contra el vehículo que estaba parado por desperfectos mecánicos, con las balizas puestas. Una mujer de 75 quedó en estado delicado

Unas cuarenta personas con heridas, una de ellas muy graves, fue el saldo que arrojó un accidente ocurrido ayer en el kilómetro 34 de la ruta 36, a la altura de la rotonda de Alpargatas y en inmediaciones de la localidad bonaerense de Florencio Varela. 

De acuerdo a la información suministrada por fuentes oficiales, el siniestro se produjo a eso de las 13.30, cuando el interno 830 de la Línea 129 (Plaza) embistió fuertemente la parte trasera de un camión que transportaba bolsas de harina y estaba parado por un desperfecto mecánico, con las balizas puestas. Una versión indicaba que el Renault 320 (FZQ 046) con remolque se encontraba sobre la calzada, aunque fiscalizadores de la Comisión Nacional de Regu-lación de Transporte (CNRT) explicaron que al no haber demarcación ni limitación entre el carril del tránsito y la banquina, probablemente el chofer creyó estar co-rrectamente detenido. El camio-nero fue identificado como Germán Bello (33) y resultó ileso.

Los lesionados fueron los pasajeros del colectivo que había salido desde La Plata y su chofer, Pablo Daniel Ormachea (29). Unas cuarenta personas padecieron heridas de diversa consideración y debieron ser trasladadas a un centro de salud de Berazategui y al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela.

“Había personas bastante delicadas, entre ellos una abuelita que fue la primera en ser trasladada", dijo el sargento de bomberos de Florencio Varela, Oscar Pucci. 

Luego se indicó que se trata de una mujer de unos 75 años que recibió las heridas más complicadas y su estado es de gravedad.

En la escena se implementó un impresionante operativo policial, por lo que el tránsito fue inte-rrumpido mientras los peritos de Científica realizaban los estudios necesarios para determinar cómo se produjo el accidente.

Uno de los ocupantes del camión dijo que se detuvieron sobre la ruta porque "se rompió el embrague" y fueron embestidos "de lleno" por el ómnibus. El estado en que quedó la carrocería del Plaza evidencia que no exageró ni un poco. 

Versiones: “El chofer venía atento a un teléfono celular”

Desde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), a cargo de Ariel Franetovich, aclararon que enviaron a sus inspectores al lugar del hecho.

Las primeras informaciones indicaban que el camión estaba parado sobre la mano derecha y con las balizas puestas.

Es por eso que la lupa está colocada en la actuación del chofer del micro: algunos testigos del hecho indicaron que  iba hablando con un pasajero mientras que otros señalaron que iba atento a un teléfono celular. Según trascendió, “estaba colocado el manos libres”. Por su parte, la CNRT iniciará una inscripción sumarial y realizará la pesquisa para verificar que el chofer del camión estuviera con las horas de descanso apropiadas.

En la foto, cómo quedó el micro por dentro.