Un motociclista murió en Villa Elvira luego de chocar contra una camioneta

La víctima perdió la vida prácticamente en el acto. Los vecinos del lugar están cansados de los accidentes y exigen que se instalen reductores de velocidad

Las calles de la región se cobraron una nueva víctima fatal poco después del mediodía de ayer, cuando un motociclista chocó contra una camioneta y perdió la vida prácticamente en el acto en Villa Elvira, anunciaron fuentes policiales consultadas por este medio. 

El hecho tuvo lugar en la esquina de 13 y 97. De acuerdo a lo referido por un testigo, el muchacho que iba en el rodado menor, una Honda Twister, patente 082 QEN, intentó pasar al otro vehículo, una Toyota Hilux, chapa PEZ 271. “Por lo que dijeron, quiso sobrepasar a la camioneta blanca, esta lo llegó a tocar y se quedó enganchado. Después empezó a girar”, relató una vecina del lugar. 

Tirado en el piso con importantes lesiones en varias partes de su cuerpo, el infortunado, identificado de manera oficial como Agustín Sebastián Martinetto, pereció segundos después, pese a la ayuda médica que recibió una vez que una ambulancia se hizo presente. “Lo único que pudo hacer el profesional fue constatar la muerte”, sentenció un vocero. 

Agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, se dirigieron al lugar y llevaron adelante las tareas de rigor. Por su parte, luego se apersonaron los oficiales del destacamento Aeropuerto y, por orden de la Fiscalía de Delitos Culposos, también lo hicieron los peritos de la Policía Científica. 

“Pasan muy rápido”

Una frentista del barrio, llamada Vanesa, le dijo a Trama Urbana que “como vecinos ya pedimos varias veces que coloquen lomas de burro, para que estas cosas no sucedan. Autos y motos pasan a alta velocidad desde cualquier lado, ya sea yendo o viniendo del centro. El otro día también hubo por acá un muerto por un accidente, otro motociclista. Estamos cansados de ver estas cosas”.

La mujer destacó que “ya hubo muchos accidentes en la zona. Este chico salía para ir a trabajar y le pasó esto. Los fines de semana salen un montón de autos de una cancha que hay en 98 y 16. Es una zona muy transitada. La gente de Parque Sicardi toma calle 13 porque no hay semáforo ni reductores de velocidad. Pasan muy rápido y esta zona está demasiado poblada como para que hagan eso”.

Noticias Relacionadas