Un muerto y un herido grave en Punta Lara

Fue en un accidente entre una moto y un auto estacionado, en la avenida Almirante Brown entre 48 bis y 50. El conductor habría perdido el control del rodado, se cruzó de carril e impactó al coche

Un brutal accidente acabó ayer con la vida de un joven de 21 años en Ensenada al chocar la moto que manejaba contra un auto estacionado, mientras que el sujeto que lo acompañaba sufrió heridas gravísimas y se encuentra internado en estado delicado, informaron fuentes policiales.  

Alrededor de las 9, José Sosa, un comerciante de 21 años domiciliado en 3 y 70 de Punta Lara, conducía su Honda Titán negra, dominio 336 JEJ, mientras que Mauro González iba como acompañante. Por causas que se tratan de establecer, sobre la calle Almirante Brown entre 48 bis y 50 de esa localidad, el primero perdió el control del vehículo, se cruzó de carril y chocó violentamente contra un Peugeot gris, patente EHC 937, propiedad de Marcos Antonio Pereyra, un empleado de 44 años domiciliado en 5, 50 y 50 bis, también de Punta Lara.  

Este sujeto acababa de llegar a casa de su madre, a quien había ido a visitar, dejando el auto estacionado de manera correcta en la puerta del domicilio. A raíz del violento golpe, Sosa salió despedido e impactó su cuerpo contra el lateral izquierdo del coche, rompiendo el vidrio de la puerta y perdiendo la vida prácticamente en el acto. 

Por su parte, González sufrió varios politraumatismos, quedando arrojado en el piso a la espera de una ambulancia. Tras su arribo, fue derivado de urgencia al hospital Cestino, donde quedó internado con pronóstico reservado. 

Una frenada de tres metros 

Peritos de la Policía Científica se aproximaron al lugar y comenzar a analizar la escena, descubriendo que unos metros antes del impacto, sobre la avenida Almirante Brown, quedó registrada sobre el asfalto una frenada de unos tres metros sobre una pequeña curva que allí existe, que determinaría que el rodado se trasladaba a gran velocidad. 

Interviene en el hecho la comisaría Segunda de Punta Lara y la UFI número 5 a cargo de Lelia Aguilar, que caratuló el caso como “homicidio culposo y lesiones culposas”.