Un nene de dos años y su madre, heridos en un incendio

Sufrieron quemaduras al prenderse fuego su domicilio de Los Hornos. Los trasladaron al Hospital San Martín y los vecinos combatieron las llamas

Momentos de pánico y suma tensión se vivieron durante la mañana de ayer, cuando por motivos todavía desconocidos comenzó a prenderse fuego una casa de Los Hornos. En su interior se encontraba una pareja con su pequeño hijo de dos años, quien resultó con heridas al igual que su madre, señalaron fuentes policiales. 

Fueron los mismos vecinos quienes decidieron intervenir cuando vieron que la situación pasaba a mayores y el foco ígneo ganaba en intensidad. Luego recibieron la ayuda fundamental de los bomberos, que terminaron de sofocar las llamas. Un perito, en diálogo con este medio, aseveró que todavía se desconocen las causas del desastre, ya que el hecho aún es materia de investigación. 

Destrucción total

Lo cierto es que, al momento de inicio del fuego, alrededor de las 6, en el interior de la propiedad emplazada en 147 entre 49 y 50 se encontraban descansando Rumilda Maldonado, una ama de casa paraguaya de 31 años, junto con su concubino, Osvaldo Recalde (28), de la misma nacionalidad, y el hijo de ambos, de dos años. 

El menor y la mujer no lograron escapar del siniestro y quedaron atrapados entre las llamas, sufriendo quemaduras de consideración. El hombre, en tanto, resultó ileso. Debido a las lesiones, las víctimas debieron ser trasladadas de manera particular hasta el Policlínico San Martín, donde fueron atendidas en la sala de guardia, permaneciendo internadas. 

En tanto, los lugareños actuaron después de llamar al 911 y combatieron el incendio con todo lo que pudieron. Si bien una dotación de Bomberos pudo hacer frente al fuego y garantizar que no se reavivara, las pérdidas materiales en el hogar resultaron totales, ya que quedó completamente reducido a escombros. 

Personal de la subcomisaría La Unión se hizo presente en el lugar, siguiendo las órdenes de Diego Bravo, de la Jefatura Departamental La Plata. Por su parte, la fiscalía penal en turno caratuló la causa como “incendio”. 

Noticias Relacionadas