Un nuevo buzón antidelincuencia: ahora, en Berisso

Los vecinos integrantes del Foro de Seguridad de Villa Zula, en Berisso, inauguraron ayer los buzones para realizar denuncias anónimas, con el fin de erradicar los delitos.

Roberto Cimini, quien forma parte del Foro, expresó: “En realidad, en forma simbólica, vamos a hacer la inauguración de la primera urna, para que cualquier vecino que quiera denunciar algún hecho o irregularidad en materia de seguridad lo pueda hacer de forma anónima. Después nosotros, conjuntamente con algunos concejales que ya se ofrecieron y con autoridades policiales, analizaremos aquellas que serán seguidas e investigadas”.

Acerca de la iniciativa, que ya se implementó meses atrás también entre los frentistas de Tolosa, aseguró: “Esto no es de ahora, sino que ya se había hecho también tiempo atrás. En la calle 23 sigue existiendo el viejo buzón”. 

Por su parte, otro lugareño indicó ante Trama Urbana: “Lo que vivimos en materia de seguridad nos preocupa y, por eso, empezamos a ocuparnos. Convivimos con los ladrones y todos estamos expuestos. Al entrar a casa, al salir, al caminar hacia el supermercado no sabemos si esto es lo último que podremos hacer. Ya estamos desesperados. De día, de noche, en cualquier momento del día nos atacan”.

Noticias Relacionadas