Un rugbier le fracturó el brazo a inspectora de Control Urbano

Ocurrió en el predio de La Plata Rugby Club, en Gonnet. A la mujer la agredieron a golpes y patadas cuando los agentes inspeccionaban una fiesta privada. Un joven del Grand Bell fue demorado

Otro lamentable hecho sucedió en la madrugada de ayer durante una celebración privada en 495 y 15 bis, cuando una inspectora de Control Urbano sufrió la fractura de un brazo en medio de una inspección municipal en La Plata Rugby Club, según informaron fuentes policiales. La mujer fue identificada como Rita Arregui (52), mientras que Martín Ariza Thomas (21), domiciliado en el country Grand Bell, fue aprehendido por la agresión.  

Marcelo Gómez, compañero de la damnificada, relató a este medio que “en momentos en que se estaba realizando nuestra inspección, exigiendo los papeles de habilitación correspondientes, se armó un tumulto en el que una persona agredió a nuestra compañera, la golpeó, y ella terminó con un brazo fracturado”. La agente fue trasladada hacia el Hospital Italiano, donde se realizaron las curaciones de rigor. 

Voceros indicaron que el agresor había sido identificado “cuando le arrojaba patadas a la víctima gritándole vieja de mie..., vos no sabés quién soy yo”. En las próximas horas se cotejarán las cámaras del predio para rastrear a otros cómplices. 

La versión oficial indicó que “las autoridades del club informaron que se iba a desarrollar un evento institucional de fin de año, con cena para socios y entrega de premios, pero se convirtió en una fiesta y a las 2 fuimos a corroborar que todo estuviera en orden”. De acuerdo a testigos, el festejo explotaba en su capacidad, excediéndose en el límite permitido de personas (había más de las 1.500). 

Los investigadores creen que una banda vinculada al club fue la que salió enardecida desde el interior del predio para evitar que los inspectores avanzaran con los controles. En tanto, el lugar fue clausurado por prohibir el ingreso del personal, violando el Art. 35 de la Ordenanza Municipal N° 6147. Además, se constató que el evento no contaba con el informe técnico de Bomberos.

Respecto a la lesión de la damnificada, Gómez dijo: “El lunes le realizarán otro estudio y ahí decidirán si tienen que operarle el brazo. Según nos dijeron, la fractura se produjo por un cabezazo o un manotazo”.

Los agentes de Control Urbano están preocupados, y solicitaron una mayor protección en los procedimientos. 

Un trabajo que se tornó riesgoso 

Como si se tratara de una serie planificada por una banda, en los últimos meses se produjeron ataques contra inspectores de tránsito, no solo en nuestra ciudad, sino también en otras regiones del país.

El 9 de noviembre, dos empleadas municipales fueron embestidas por el conductor de un Audi que estaba mal estacionado y evitó que le labraran una infracción. El agresor se fugó, por lo que no pudo ser identificado.

En tanto, el 3 de diciembre dos motoqueros balearon a un inspector. Habían huido de un operativo de control, y en la persecución dispararon contra un agente, a quien hirieron en el hombro. También los agresores aún se encuentran prófugos.  

Noticias Relacionadas