Un subcomisario abatió a un ladrón tras un feroz tiroteo

Un subcomisario de la Policía mató de un balazo a uno de los dos delincuentes con los que se tiroteó cuando intentaron asaltarlo delante de su esposa, en el sur de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió ayer el mediodía cuando el jefe policial se encontraba de civil y arribaba junto a su esposa a una heladería.

Fuentes policiales informaron que el matrimonio fue abordado por dos delincuentes armados, por lo que el subcomisario se resistió con su arma reglamentaria, originándose así un tiroteo en el lugar.

Tras los disparos, los dos asaltantes huyeron sin concretar el robo y a bordo de un vehículo, mientras que el efectivo recibió un roce de bala en la frente y fue trasladado a un hospital de la zona donde los médicos constataron que su estado no revestía gravedad, dijeron los informantes.

Según las fuentes, poco después del tiroteo personal de la comisaría correspondiente, alertada del hecho, encontró en la calle -a unos 150 metros de distancia del lugar- a uno de los delincuentes, de 27 años, muerto por un balazo con orificio de entrada en la tetilla izquierda y de salida en la espalda.

Los policías confirmaron que desde la UFI que trabajó en el caso no se tomó ninguna medida sobre el subcomisario teniendo en cuenta que actuó en legítima defensa y que evitó que se lleve a cabo un nuevo robo.

Noticias Relacionadas