Un verdulero fue asesinado de un balazo en un asalto en Escobar

Un comerciante fue asesinado de un balazo en la cabeza al ser asaltado cuando llegaba en auto a su casa de la ciudad bonaerense de Escobar y por el crimen fueron detenidos dos hombres conocidos de la víctima, se informó hoy.

En las últimas horas fueron detenidos dos hombres a quienes se les imputó el delito de "homicidio, calificado, criminis causa", ya que habrían matado al comerciante para que no los identificara ante los investigadores.

Los detenidos, según el informante, se encontraban esta mañana alojados incomunicados en dependencias de la comisaría primera de Escobar a disposición del fiscal Facundo Flores, fiscal en turno de Zárate-Campana.

El hecho que se les imputa a los detenidos fue cometido la semana pasada cuando dos ladrones mataron de un balazo en la cabeza a Genaro Yapura, comerciante boliviano de 36 años dedicado a la venta de frutas y verduras, cuando llegaba en su auto de alta gama -Volkswagen Voyage- a su casa de la calle Santa Fe al 2600, en el barrio Lambertucci.

Los ladrones, tras robarle el dinero recaudado durante la jornada y antes de escapar en el auto, balearon a quemarropa a la víctima que minutos después murió en el Hospital Zonal de Escobar.