Altos de San Lorenzo

Una escuela platense suspende las clases por el ataque a una docente

Las clases de la Escuela Secundaria número 45 de Altos de San Lorenzo, fueron suspendidas hasta nuevo aviso hasta que se garantice la integridad de alumnos y profesores, luego de que ayer una preceptora sufriera un nuevo ataque mientras se hallaba en el establecimiento.

En este sentido, Miriam Vera, la directora del establecimiento, sostuvo: “Decidimos suspender las clases hasta que se garantice la integridad física de alumnos y profesores”.

El hecho ocurrió en horario de clases, cuando una adolescente ajena a la institución quiso entrar a la escuela por la fuerza y ante la negativa de la preceptora la amenazó de muerte. 

“Hicimos todas las denuncias habidas y por haber en las respectivas comisarías pero lo de ayer fue tremendo porque agredieron a la preceptora físicamente y la amenazaron con un cuchillo”, sostuvo Vera.

Además contó que la adolescente se alteró y pateó a la docente. "Ahí fue cuando comenzó a amenazarla de muerte, a gritarle que le iba a romper el auto -algo que los profesores padecen a diario- y a insultar a todos, hasta que se fue”, manifestó.

"Esperamos que nos den las garantías en cuanto a la seguridad, aunque sea un patrullero mientras hay clases en los tres turnos", manifestó.