Una madrugada infernal en Villa Ponsati

Una señora fue apuñalada en el pecho por su propio hijo, en un accidente derivado de una pelea que dejó a dos hombres baleados, uno de ellos en estado delicado

Una madrugada de violencia extrema se vivió ayer en el barrio Villa Ponsati, quedado un saldo de dos personas que pelean por su vida tras haber recibido distintas heridas, y una tercera que también se encuentra baleada, aunque fuera de peligro, informaron fuentes policiales. 

El episodio es confuso incluso hasta para los agentes de la fuerza, quienes determinaron que el primero de los incidentes se produjo a la 1 en 121 y 614. Allí, por cuestiones barriales de vieja data, se enfrentaron al menos dos personas, una de ellas identificada como Jorge Florentín Barrios, un sujeto de nacionalidad paraguaya de 48 años domiciliado a menos de 100 metros del lugar de los hechos. En el medio de la gresca, recibió un disparo de arma de fuego en su pecho, que lo dejó malherido. Ante la llegada de los efectivos del Comando de Patrullas La Plata, dictaminó que su rival efectuó varias detonaciones, impactando una en él. Debido a la gravedad del asunto y a la demora de la ambulancia, se trasladó al damnificado al Policlínico San Martín, donde fue recibido en la guardia y se mantiene allí, peleando por su vida. 

Trabajos de campo

Pero la historia, lejos de detenerse ahí, tomaría ribetes todavía más preocupantes, ya que los allegados de la víctima no quisieron dejar la situación así y fueron a buscar justicia por mano propia. 

De esta manera, minutos después un nuevo llamado al 911 alertó a los uniformados, quienes regresaron al barrio, aunque esta vez a la esquina de 7 y 614. “Los amigos y conocidos fueron a vengarse del hombre que le había disparado a Florentín. Lo encontraron y también le dispararon”, explicó un vocero, quien añadió, sin embargo, que la lesión “no revestía gravedad y ahora se encuentra aprehendido”. En tanto, también debió ser trasladada al centro médico una señora que recibió una profunda puñalada en la parte torácica de su cuerpo. 

“Por lo que nos refirieron a nosotros, fue su propio hijo quien la apuñaló, aunque se trató de un accidente, ya que quiso defenderla al ver que estaba peleándose con un vecino. En el forcejeo, le propinó un corte. La herida fue grave por lo que se encuentra en terapia intensiva”, amplió la fuente consultada. 

Ambos casos son investigados por la comisaría Decimosexta y por la fiscalía penal en turno, que caratuló las causas como “lesiones graves” y solicitó la colaboración de la DDI. En tanto, peritos de la Policía Científica se reunieron en ambos lugares donde se desarrollaron las peleas y buscaron evidencias.

Noticias Relacionadas