Una martillera platense cayó tras varias estafas

Una martillera y su socio fueron detenidos en las últimas horas en Los Hornos, luego de que la justicia determinara que son los responsables de una serie de estafas y asociación ilícita que databan desde hacía siete años, señalaron desde la fuerza. 

La investigación había comenzado el 18 de diciembre de 2008, cuando un sujeto denunció que compró un departamento de 3 y 54, realizando las transacciones de dinero y el depósito de la seña en la inmobiliaria Inversiones Platenses, ubicada en Villa Elvira y ya cerrada al público. 

Se trató de la primera piedra de la pirámide ya que, a partir de allí, se conocieron al menos otros cuatro casos similares. Agentes de la DDI iniciaron una pesquisa y llegaron a la conclusión de que se trataba de una banda liderada por la martillera y dos socios, quienes ponían en vente inmuebles que sus dueños les cedían con el fin de que los ofrecieran en alquiler.

“Cometían una doble estafa, ya que engañaban a los propietarios de los departamentos, a quienes les solicitaban plata para supuestos trámites de alquiler y para el ofrecimiento de los mismos, mientras que a las otras víctimas les decían que las propiedades estaban a la venta, pidiéndoles señas y hasta el 80% del total para su entrega”, afirmó un jefe policial, y agregó que “una vez que cometieron varios ilícitos y dándose cuenta de que no podían continuar haciéndolo ya que estaban al tanto de las denuncias en su contra, cerraron la inmobiliaria y desaparecieron de la ciudad”.  

Finalmente pudieron encontrarlos en Los Hornos anteayer, por lo que fueron aprehendidos tras la orden de detención avalada por la UFI 5.