Locura en Berisso

Mala madre: apuñaló a su hijo en la puerta del colegio

Una mujer de 32 años atacó al nene, de 10, en un establecimiento de Berisso. Estalló en ira porque el menor no quiso ingresar a la escuela. Lo salvaron otros padres 

No pasó a mayores por obra de la fortuna y el valor de unas cuantas madres que intervinieron en el grave y sangriento hecho protagonizado ayer por una mujer quien, en un rapto de ira, atacó con una gran cuchilla a su propio hijo, nada menos que en la puerta del colegio de Berisso donde asiste el menor, informaron fuentes policiales.

El mediodía transcurría con absoluta normalidad en la Escuela Media 3 “Hipólito Irigoyen”, ubicada en 16 entre 164 y 165. Eran las 12.55 y los nenes ingresaban al turno tarde. Pero entonces la tranquilidad le cedió su espacio a la locura y a la agresión desmedida e incomprensible. 

Una criatura de 10 años, de quien se mantiene su nombre en reserva por cuestiones legales, estaba con su madre en la puerta del establecimiento. “Aparentemente no quería ingresar y ese fue el motivo de que se desatara una discusión entre ellos”, le aseguró a Trama Urbana un jefe de la fuerza. Por su parte, Analía, una de las tantas testigos del hecho, añadió que “la señora comenzó a gritarle a su hijo y a insultarlo, lo agarró del brazo y lo tiró al piso. Se le abalanzó y sacó una cuchilla que tenía escondida en la cintura. Lo apuñaló en el pecho con intenciones de matarlo”. 

No llegó a hacerlo porque tanto Analía como dos personas más que vieron lo que sucedía decidieron abandonar la pasividad e intervenir. Se metieron en medio de la agresión y una mujer identificada como Ana María Imaz (43) resultó con un corte en la palma de su mano derecha, por lo que debió recibir asistencia. 

Finalmente, la misma Imaz como una joven de 29 años pudieron arrebatarle el arma blanca a la atacante y llamar al 911. Agentes del CPC Berisso, coordinados por el subcomisario Walter Sartor, y de la comisaría Primera de aquella ciudad, al mando de su titular Javier Scheidegger, arribaron al lugar y aprehendieron a la mujer, quien después del ataque pretendió huir corriendo hacia 165. 

“Me dijo que estaba loca”

El jovencito fue trasladado al  sector de pediatría del hospital Larraín, donde se constató que sólo tenía “excoriaciones”, según se desprende el parte policial oficial. Sin embargo, un investigador con acceso a la causa le afirmó a este medio que en realidad “sufrió varios cortes”. Fue revisado en el nosocomio y dado de alta, pasando buena parte de la tarde en la comisaría junto a su padre. 

Analía detalló que la mujer que protagonizó el hecho es “una mujer rara, no charla con nosotras. Después de hacer lo que hizo le pregunté si estaba loca, y me dijo que sí y que la tenían que internar”. 

Pese al grave incidente, las clases se desarrollaron con normalidad.

Estuvo internada por insania pero cuida de tres menores 

“Sufrió un brote de ira”, resumió un pesquisa, haciendo referencia al accionar de Sabrina Elizabeth Bozzarelli, la madre del nene de quinto grado, a quien atacó con una cuchilla en la puerta del colegio de Berisso.

Uno de los hombres que presenció el episodio y que también tiene a su hijo en el mismo establecimiento indicó que lo que pasó “fue un escándalo. Comentan que la mujer está bajo tratamiento psiquiátrico y que dejó de tomar la medicación”. 

De hecho, este diario accedió a la información en la que se establece que la ama de casa “se encuentra realizando un tratamiento psiquiátrico ambulatorio en el hospital Larraín. Hace unos años estuvo internada durante tres meses en el neuropsiquiátrico de Melchor Romero por insania”. 

Más allá del ayer lesionado, tiene otros dos hijos, todos menores y a quienes concibió con el mismo padre. “Se distanciaron hace tres años y las criaturas viven con ella, pero ahora la justicia deberá rever eso y darle la tenencia al padre”. Tras la separación, ella “intentó quemarle la casa” a su expareja. La mujer, de 32 años y domiciliada en 15, 162 norte y 163, fue trasladada al hospital Alejandro Korn, donde fue sometida a una evaluación psiquiátrica. La UFI de Flagrancia caratuló la causa como “lesiones”, aunque en un principio se había hablado de “tentativa de homicidio”.