Una mujer fue asesinada a puñaladas por su expareja

Sucedió ayer por la mañana. El atacante ya fue detenido, pero cuando la Policía trató de trasladarlo se registraron graves incidentes, ya que los vecinos quisieron lincharlo. Varias personas sufrieron heridas de bala de goma 

Una mujer de 27 años fue asesinada a puñaladas ayer a la mañana y por el crimen fue detenido su exnovio, quien hasta hace 16 días había estado preso por violar la restricción perimetral impuesta ante las denuncias de violencia de género formuladas por la fallecida, informaron voceros oficiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 8.20, en una vivienda ubicada en la localidad de Lomas de Zamora, al sur del Conurbano bonaerense, donde la Policía acudió alertada por el llamado de un vecino al 911. La víctima, identificada Rocío Belén Zárate Martínez (27), fue hallada asesinada a puñaladas, tirada boca abajo en el piso la cocina de su casa. Sus hijas, de 1, 5, 6 y 8 años, fueron quienes salieron del lugar en busca de ayuda al oír los gritos de su ma­dre mientras era atacada. 

En la mira

El principal sospechoso del hecho fue identificado por las fuentes como Lucas Obregón (30), expareja de Martínez, quien cayó cerca del mediodía luego de permanecer prófugo por algunas horas.

Según fuentes policiales, el sujeto estuvo detenido entre el 27 de diciembre y el 1º de febrero pasado en la comisaría Novena por haber violado la orden de restricción perimetral impuesta por la Justicia en el marco de las denuncias de violencia de género que la víctima había formulado en su contra.

El hombre fue detenido cuando la Policía lo encontró escondido en un inmueble lindero al del crimen. En el momento del traslado se vivieron momentos de extrema tensión entre los frentistas que querían golpear al presunto asesino y la fuerza de seguridad que lo trasladaba. Varias personas sufrieron heridas de balas de goma.

Actualmente, el caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lomas de Zamora, que ordenó a la Policía preservar la escena del crimen para el trabajo de los peritos de la Científica, caratulando el hecho como “homicidio calificado”.

El segundo en cinco días

El 12 de febrero pasado, en horas de la mañana, Ramona Luque Blanco (42) fue asesinada a golpes con un martillo, en su mayoría en la cabeza, en su casa de General Hornos al 1.700, también en Lomas de Zamora.

Horas después, su exnovio fue arrestado por efectivos de Prefectura Naval en la vivienda de su madre, en el barrio porteño de Barracas, hasta donde fue en remís.

Noticias Relacionadas