Una mujer murió al quedar en medio de un tiroteo

Una mujer murió ayer de un balazo en la cabeza y otra resultó herida al quedar en medio de un tiroteo entre policías y ladrones que venían siendo perseguidos, informaron desde la fuerza.

Tras la balacera, vecinos atacaron a los agentes que participaron del hecho y hubo patrulleros rotos por piedrazos, por lo que los efectivos dispararon balas de goma para dispersarlos. Dos hombres fueron aprehendidos.

Todo comenzó en la isla Maciel de Avellaneda, cuando dos uniformados de la Provincia observaron el paso sospechoso de un Fiat 500 con dos ocupantes a bordo y quisieron identificarlos. Los sujetos se dieron a la fuga y se inició una persecución que continuó hasta La Boca. Allí, los delincuentes pretendieron girar en “U” e impactaron contra el patrullero, momento en el cual se produjo un intenso tiroteo que se extendió por algunas cuadras. La huida finalizó a 300 metros de donde había comenzado el intercambio de disparos, cuando los ladrones abandonaron el coche.

Dos vecinas que se encontraban conversando en el frente de una casa resultaron baleadas, una en un ojo y la otra en un hombro. Fueron asistidas por otros lugareños que salieron a ver qué pasaba, y luego las derivaron al Hospital Argerich.

Tras varias horas de agonía, Claudia Ovejero (40) falleció como consecuencia de la herida que le provocó el balazo, que ingresó por el ojo izquierdo y salió por la región temporal derecha. La otra frentista, Susana Bordón (46), se encuentra fuera de peligro con una lesión en la zona cervical.

Tras el tiroteo, decenas de vecinos se concentraron en el lugar y comenzaron a agredir a los policías, destrozando al menos dos patrulleros y lastimando a dos agentes, por lo que fueron arrestados dos sujetos.

En tanto, un adolescente de 16 años fue dejado con una herida de bala en el Hospital de Clínicas y se sospecha que es uno de los ma­leantes que participó del hecho.

Noticias Relacionadas