Accidente fatal en Berisso

Una mujer y sus dos hijos murieron en un violento choque

Ocurrió en Berisso, cuando un auto y un camión impactaron casi de frente. La abuela de los nenes se salvó y lucha por su vida

Un choque entre un camión viejo y un Ford Ka, a la altura de la Ruta 15 y el canal Mena, en el barrio Los Talas, terminó en una tragedia familiar en la que una mujer de 31 años, identificada como Aixa Boccia Osterrieth, y sus dos hijos de 6 y 4 años perdieron la vida. Hasta último momento, una cuarta persona que iba en el auto, Roxana Osterrieth, de 51 años y madre de Aixa, permanecía internada en grave estado y con heridas de consideración en el Hospital Larrain. Por otra parte, el conductor del camión, identificado como Luis Alberto Arce (32), resultó ileso y quedó demorado.

Aunque no se conocieron los motivos del hecho, los investigadores se entrevistaron con los vecinos recolectando información y los bomberos limpiaron las huellas de aceite y nafta que habían quedado desparramadas en el asfalto. Por el estado en que se encontraron los vehículos y por dos marcas de frenadas, se dedujo que el Ford Ka intentó no cruzarse de carril y evitar el impacto contra el camión. Voceros de la fuerza precisaron que el vehículo de mayor porte, que no tenía patente y llevaba la pintura del Municipio de Berisso en las puertas (ante lo cual las autoridades desmintieron que estuviera en circulación), también habría intentado tirarse hacia un costado, pero el choque fue inevitable.

Tras recolectarse las evidencias, los peritos trabajaban en dos posibles hipótesis: que el coche quiso sobrepasar un vehículo y no calculó la distancia, o bien, que mordió la banquina y giró hacia un costado, perdiendo el control de la carrocería.  

91 muertos en 9 meses

Los vecinos de Las Talas preparaban los últimos mates de la tarde cuando escucharon un ruido ensordecedor. Paulo, kiosquero de la zona, salió raudamente y vio los hierros retorcidos del auto, los mismos que los bomberos encontraron en las primeras tareas de rescate. El sargento Lara, del cuartel de bomberos de Berisso, dijo: “Aplicamos el protocolo de emergencia cuando notamos que las víctimas estaban atrapadas”. Una vez que comprobaron que la mujer de 51 años estaba con vida, llamaron a una ambulancia que la trasladó inmediatamente al nosocomio.

Saúl, otro habitante de la región, denunció que los choques son moneda corriente en la misma cuadra donde ocurrió el accidente, ya que “los autos vienen muy rápido y el camino se vuelve angosto”. Según fuentes oficiales, ya son 91 los muertos por siniestros viales en lo que va del año en la región. 

Noticias Relacionadas