Una niña de un año y su hermano de cuatro fueron asesinados en Jujuy: detuvieron a sus padres

 Una niña de 1 año y un varón de 4 que eran hermanos fueron hallados sin vida con signos de haber sido asesinados por ahorcamiento en la localidad jujeña de Huacalera, por lo cual sus padres fueron detenidos.

El crimen generó conmoción en esa región de la quebrada de Humahuaca, donde la policía investiga el homicidio de los niños que, según las primeras pericias, fallecieron tras sufrir asfixia mecánica.

Los cadáveres fueron hallados sobre una cama, por lo que los investigadores apuntaron sus sospechas al entorno familiar. 

El fiscal de investigaciones penales, Darío Osinaga Gallacher, dijo a DyN que las primeras pericias determinaron que los niños habían sido asfixiados en forma mecánica manual.

Los padres de los dos hermanos quedaron arrestados en la localidad de Tilcara: el hombre quedó alojado en la seccional 14, mientras la madre, de 23 años, permanecía internada en el hospital Salvador Mazza de Tilcara con custodia policial.

La joven, quien está embarazada de 6 meses y dijo que no recuerda nada de lo que sucedió, habría sufrido una crisis nerviosa por la muerte de sus hijos, dijeron fuentes judiciales.

El fiscal dijo que las personas detenidas son los padres biológicos de los niños, pero aclaró que "hasta este momento de lo que investigamos, no podemos asegurar qué pasó en esa vivienda y cómo los niños fueron muertos".

En ese marco, Osinaga Gallacher señaló que "hasta que no se haga la autopsia" no podrá definir imputaciones.