Maniataron y asaltaron a una familia en Parque Saavedra

Sucedió en una vivienda de 11 entre 62 y 63. Los delincuentes ingresaron al lugar, ataron a los ocupantes y escaparon con dinero y diversos objetos de valor. Pese a las circunstancias, ninguna persona resultó herida

Una familia vivió un verdadero calvario en las últimas horas cuando delincuentes armados ingresaron en su vivienda, ubicada a escasos metros del Parque Saavedra. Los asaltantes maniataron a los ocupantes y escaparon con dinero y objetos de valor.

El episodio sucedió el miércoles a las las 21 en un inmueble emplazado en 11 entre 62 y 63, cuando la víctima, identificada como Silvina (56), se encontraba ingresando al lugar. En diálogo con Trama Urbana, la mujer explicó: “Venía de hacer unas compras en el supermercado y calculo que me deben haber visto bajar del auto con las bolsas. Minutos después de haber entrado escuché ruidos adelante, fui a ver y me topé con los ladrones”.

Silvina mantuvo la calma en todo momento, más allá de que uno de los implicados la amenazó con un arma durante el tiempo que duró el atraco: “Me pidieron plata y me dijeron somos chicos buenos. En eso, mis hijos, que estaban arriba y escucharon todo, accionaron inmediatamente el botón antipánico de la alarma y le avisaron a mi marido, que en ese entonces estaba trabajando”.

La damnificada les aseguró a los cacos que no guardaba grandes cantidades de dinero ahorrado y que solamente tenía un poco en su pieza: “Los tuve que guiar hasta arriba y ahí se encontraron con que estaban mis tres hijos. Se pusieron algo nerviosos porque creo que no se lo esperaban. Nos ataron y revolvieron todo, hicieron un desastre. Les di lo que me pedían pero querían más”, comentó.

Amenaza de secuestro

En un momento la situación se puso aún más tensa, ya que uno de los malvivientes amenazó con secuestrar a la hija menor: “La sacó de la habitación y empezó a gritar me la llevo con el auto si no me das más plata. Como ya no tenía nada más me robó el anillo de casamiento y algunas otras cosas que tenían un valor sentimental para mí. También se llevaron mi cartera y un iPhone. Les avisé que en breve iba a llegar mi marido, como para que se fueran de una vez. Nos pareció una eternidad pero duró solo un ratito”. 

Luego de hacerse con las pertenencias, los sospechosos huyeron por la puerta principal sin dejar rastro: “Escaparon por el frente. Creo que también entraron por ahí, porque ningún ingreso había sido violentado ni forzado. Debo haber dejado el portón sin llave y ellos aprovecharon para meterse. Tal vez me vieron bajar del auto cuando llegué, descargando las bolsas, y se mandaron”, aseguró.

Para finalizar, Silvina dijo que los ladrones tenían “todo calculado y estudiado” ya que no tardaron más de 10 o 15 minutos en dar el golpe. Minutos después de haberse dado a la fuga, arribó su marido junto con la Policía y personal del sistema de alarmas. 

“El GPS del celular indicaba que el aparato estaba en la zona del Cementerio, pero los efectivos nunca fueron a buscar a los ladrones. Si nadie hace nada esto va a seguir sucediendo”, culminó la damnificada.

 

Noticias Relacionadas