Una ola en aumento: nuevo secuestro en la Provincia

Otra vez, un secuestro tiene lugar la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires, y se incrementa la fuerte ola de inseguridad. Hace una semana, delincuentes se llevaban a un comerciante de 53 años del centro de Castelar y ahora, a tres cuadras del lugar, una mujer y una nena de 11 años a la que estaba cuidando fueron víctimas del accionar de los secuestradores. 

Todo sucedió hoy cerca de las 15 en el cruce de Eusebio Giménez y Déan Funes, en el centro de Castelar. Las víctimas iban en un auto cuando fueron sorprendidas por los malvivientes, quienes se las llevaron cautivas. Afortunadamente, fueron luego liberadas tras el pago de un rescate.

El martes pasado a las 20 se llevaron cautivo a un comerciante que fue liberado en Merlo tras el pago de un rescate. Durante el fin de semana, en la misma zona pero del otro lado del Acceso Oeste, ocurrieron dos casos más.

El viernes 27 una mujer y su hija de seis años fueron capturadas por una banda que las soltó antes de cobrar el dinero. Al día siguiente, un hombre fue capturado en la puerta de su casa de Parque Leloir. Los secuestradores llegaron a pedir $ 400.000 para liberarlo. Y los casos siguen. 

Mientras tanto, desde el gobierno provincial siguen negando que exista un aumento de los casos de secuestro durante los últimos meses. Evidentemente, ya es hora de tomar cartas más efectivas en el asunto.