Una patota de Los Hornos presa por demoler a palos a un joven

Tres jóvenes fueron detenidos en las últimas horas, acusados de haber golpeado salvajemente a otro a la salida de un boliche céntrico y en el marco de una pelea entre dos grupos antagónicos, señalaron ayer desde la fuerza. 

El hecho en cuestión se produjo el tres de marzo del 2012, cuando Jonathan Costilla (18) salía junto a sus amigos del local bailable Ossio, de 5, 49 y 50. Allí fueron atacados por una banda de Los Hornos, siendo el mencionado el más perjudicado, ya que le pegaron y lo patearon mientras estaba en el piso, provocándole hundimiento de cráneo. En grave estado, fue trasladado por sus allegados al policlínico San Martín, donde se le diagnosticó “traumatismo y fractura de cráneo, con riesgo de vida”. 

Su hermano radicó la denuncia en la comisaría Primera y sus efectivos, junto a personal del Gabinete de Homicidios de la DDI, iniciaron una pesquisa en forma conjunta. Solicitaron los videos del MOPU y las cámaras de seguridad privadas más cercanas al sitio de la pelea, además de tomarles declaración a testigos del hecho. Tiempo después, ya recuperado, Costilla manifestó que quien lo atacó era una banda antagónica con la que se peleaban a través de Facebook. Con ese dato, los investigadores analizaron la red social y la víctima identificó a algunos de los autores de la golpiza. La UFI 6, teniendo en cuenta la causa de “homicidio en grado de tentativa agravado por alevosía”, solicitó las detenciones de los involucrados. 

La DDI y las comisarías Primera y Tercera trabajaron a la par y lograron apresar a uno de ellos, un albañil de 25 años de Los Hornos, en 55 y 28; a otro (empleado de 20) lo agarraron al salir de su casa de 59 y 131, y a un tercero, también de 20, lo detuvieron en 133, 60 y 61, al retirarse de su domicilio. Los tres ya habían estado involucrados en un hecho grave que tuvo como víctima a Matías Martínez, un sujeto baleado en 62 y 147, a mediados de 2013.