Una semana de robos y sangre: cinco muertos en cuatro días

Los hechos dejan entrever una sucesión de homicidios, la mayoría en ocasión de asaltos. En los episodios, una semejanza: salvo en un caso, no hubo detenidos 

Esta semana no fue una más en las páginas policiales de Capital Federal y el Conurbano bonaerense: una serie de crímenes, la mayoría en ocasión de robo, sacudió la atención de propios y extraños. Además, otra cuestión en común es que, salvo en un caso, la fuerza no pudo detener a los responsables de los delitos. 

En un último hecho, acontecido ayer en La Matanza, un jubilado fue encontrado asesinado y atado a una silla en su casa, y por el crimen aprehendieron a tres sospechosos. La pesquisa señaló a una joven vinculada sentimentalmente a la víctima. La principal hipótesis de los investigadores es que el móvil del homicidio fue un robo y que la sospechosa apresada se aprovechó de la relación que mantenía con el anciano muerto, identificado por la Policía como Rodolfo Coñieunau (78).

Los otros asesinatos sucedieron en los últimos días y fueron los que se detallan a continuación. 

Jueves

Un comisario retirado de la Policía Federal mató de un disparo en el pecho a un hombre, al que acusó de haberlo asaltado. Sucedió a plena luz del día en el barrio porteño de Barracas, cuando el exjefe policial iba a bordo de su Toyota Hilux y fue abordado por un sospechoso con aparentes fines de robo.

Desde la fuerza informaron que el exagente denunció que tomó su pistola 9 milímetros y efectuó un disparo contra el presunto delincuente, que cayó muerto de un tiro en el pecho. Hasta el momento, el responsable se mantiene alejado de la cárcel. 

Viernes, dos casos

Emigdio Arce (31) fue acribillado de un balazo delante de su hijo de tres años cuando se resistió a que dos ladrones le roben la moto en la que se trasladaba por el partido de San Martín. 

La víctima iba a bordo de un rodado negro con su pequeño hijo. Tras un forcejeo, uno de los asaltantes efectuó un disparo que impactó en la espalda de Arce, quien cayó al piso gravemente herido. 

Los cacos huyeron en el vehículo del damnificado, mientras que los comerciantes de la zona llamaron a una ambulancia que trasladó al sujeto a un hospital cercano, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

El mismo día, un camionero fue también ultimado de un balazo en la espalda, cuando malvivientes intentaron robarle y dispararon contra el vehículo en el que transportaba carne, entre las localidades de Olavarría y Laprida. 

Personal de la Policía Científica confirmó que la víctima, identificada como Ismael Alberto Cacciatori (63), recibió un disparo que ingresó por la cervical, lo que le ocasionó la muerte casi en el acto. “Seguramente los delincuentes pensaron que llevaba dinero en efectivo pero no era así. Balearon el camión para que detuviera la marcha, aunque no llegaron a quitarle nada”, explicó un vocero de la fuerza. En este caso, tampoco se pudo capturar a los homicidas. 

Sábado

Por último, un joven de 23 años, identificado como Nicolás Godoy  fue asesinado de un balazo en el pecho por un malhechor que le sustrajo la moto en la que circulaba. 

Ocurrió en González Catán y se trató del segundo crimen cometido en 24 horas en el Conurbano por cacos que robaron la moto a sus víctimas, sumando lo que había pasado el día anterior en San Martín. 

Godoy fue encontrado por sus amigos cuando agonizaba en el piso y, si bien se lo trasladó de urgencia al hospital Simplemente Evita, murió como consecuencia de las lesiones . 

Los asesinos huyeron en un rodado de baja cilinadrada y aún se mantienen prófugos. 

Noticias Relacionadas