Una turista murió tras extraviarse en las dunas de Villa Gesell

Una turista de 62 años murió luego de extraviarse junto a una amiga en las dunas que rodean a la localidad balnearia de Villa Gesell, en medio de una jornada agobiante.

Las dos mujeres circulaban por una zona descampada al sur de la localidad cuando la camioneta Renault Duster en la que se movilizaban quedó en la arena.

Fue entonces cuando decidieron caminar y pedir ayuda, pero sólo una de ellas logró el objetivo.

Julia Sánchez, una de las mujeres, murió de un paro cardíaco aparentemente sofocada por el intenso calor de la jornada de este martes, con cerca de 40 grados de sensación térmica.

Según se informó, mientras Sánchez se detuvo, descompuesta por el calor, su compañera logró llegar hasta la casa de un vecino en al zona de Chacras del Mar para pedir ayuda, por lo que se avisó a la Policía.

De inmediato, se implementó un operativo de rastrillaje, con decenas de policías y móviles, tanto camionetas y cuatriciclos, además de perros de rescate.

En ese marco, Sánchez fue encontrada a unos dos kilómetros de la ruta 11 y en medio de las dunas, con signos de haber fallecido varias horas antes.