116 y 521

Motochorros robaron librería y amenazaron de muerte al personal

Sucedió en un negocio ubicado en 116 y 521. Dos asaltantes ingresaron al lugar a punta de pistola para hacerse con el dinero de la recaudación

Los delincuentes armados ingresaron ayer por la tarde a una librería del barrio de Tolosa, amenazaron a los dueños, les robaron plata de la recaudación y se dieron a la fuga. Sin embargo, uno de ellos fue detenido al momento en que escapaba a pie.

El episodio se produjo minutos antes de las 14, en un negocio ubicado en 116 y 521, hasta donde se aproximaron dos asaltantes en moto que redujeron al personal del lugar para hacerse con el dinero de la caja.

Teresa, víctima y propietaria del local, dialogó con Trama Urbana y explicó: “Estaba con mi hijo en el negocio. Él afuera, sentado en la puerta, apoyado contra el palo de luz que hay en la esquina, y yo adentro. En eso vi que paró una moto, lo hicieron poner de pie y lo metieron adentro. Yo pensé que eran amigos de él pero cuando miré bien, vi que estaban armados”. 

La señora relató que los ladrones lo empujaron contra una de las estanterías y luego le exigieron que les diera todo el dinero que tuviera. “Le dijeron que les diera la plata o sino me iban a matar como un perro. Uno de ellos me apuntó con el arma y me amenazó. Estaba dispuesto a asesinar a cualquiera de los dos”, aseguró. 

Al emprender la retirada, los sospechosos provocaron algunos destrozos en el lugar y salieron. La escena fue observada por el guardia de seguridad de una panificadora cercana, quien los persiguió. Tras descartar el vehículo en el que habían llegado a la librería, se separaron e intercambiaron disparos con el hombre. Uno de ellos huyó en dirección al barrio El Mercadito, mientras que el otro, de 16 años, se resguardó en una casa vecina, donde fue capturado por el Comando de Patrullas de Ricardo Astopini, quien incautó el rodado, una Rouser sustraída.

Por último, Teresa dijo: “Ayer (por el lunes)  robaron la farmacia que está a una cuadra (116 y 522), aparentemente la misma gente, la misma moto. Así no podemos seguir”.