Vaciaron la caja de una panadería de barrio Hipódromo

Es como siempre”, se lamentó ante Trama Urbana el dueño de la panadería asaltada en las últimas horas en barrio Hipódromo, haciendo referencia al accionar de los delincuentes para terminar llevándose la recaudación del día luego de haber amenazado a la empleada con un arma de fuego.

El hecho tuvo lugar cerca de las 19 de anteayer, en el comercio ubicado en diagonal 80 entre 39 y 40. Hasta allí llegaron los maleantes a bordo de una moto, uno de ellos descendió e ingresó a “La asturiana”, donde se encontraba una mujer trabajando. Sin pérdida de tiempo la apuntó y le exigió el dinero de la caja registradora, en un ilícito tan repetido como rápido; su cómplice, en tanto, se quedó en la puerta haciendo de campana y controlando que todo marcha sobre ruedas.

 “No sirve de nada hablar”

Con el botín asegurado, el maleante volvió sobre sus pasos, se subió al rodado y huyó junto al segundo involucrado, con rumbo incierto. El dueño del local se mostró visiblemente enojado por la situación y se excusó en brindar su testimonio; lo único que dijo fue que “no sirve de nada hablar, porque los robos no van a cesar. La denuncia ya está hecha, pero la misma policía conoce la existencia de estos delincuentes y hasta quiénes son”.

Vecinos y otros comerciantes de la zona, en tanto, manifestaron su descontento por la inseguridad que se vive en el barrio en el último tiempo: “estamos expuestos y dependemos del azar para que no nos roben, porque no hay patrulleros ni caminantes dando vueltas. Estamos a merced de los ladrones”.

Los primeros en acudir a la denuncia fue un móvil del CPC La Plata y después lo hicieron sus pares de la comisaría Segunda, pero ninguna de las dos fuerzas pudo dar con los responsables; la UFI 9 caratuló la causa como “robo calificado”.