Valeria González: declaró el oficial que le tomó la denuncia al imputado

Durante una nueva jornada del juicio a Juan Carlos Veck y Déborah Vizcarra, dos policías bonaerenses que se desempeñaban en la Comisaría 8va., acusados de asesinar a una compañera de la fuerza, Valeria González, declaró un efectivo de la fuerza que le tomó la denuncia a uno de los imputados. 

El 24 de septiembre de 2001 “estaba de guardia y se hizo presente Veck, que fue a hacer una denuncia contra Valeria González por ´tentativa de suicidio’; hubo una discusión con su novia y que era algo del arma”, recordó Víctor Hinojo, quien fue llevado a juicio en 2004 acusado de ocultar pruebas en la causa, y tras el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 fue absuelto. 

Hinojo comentó que “cuando empiezan a dar la información (del hallazgo del cuerpo) por radio de que podría ser un efectivo policial y la descripción del cuerpo se podría pensar que tenía que ver con el hecho denunciado el día anterior”. Preguntado por la fiscal Florencia Budiño de si le llamó la atención alguna situación del lugar del crimen, el testigo sostuvo: “la posición del arma”, que se encontraba entre los muslos. Luego, el testigo fue a la casa del acusado pero sólo halló a la madre de éste. 

El cuerpo de la joven oficial fue encontrado durante la madrugada del 25 de septiembre de 2001 en calle 1 entre 518 y 519 de la localidad de Ringuelet. De acuerdo al relato de la perito Silvina Cabrera, González estaba vestida, tenía “un arma de fuego apretado entre los muslos  con el cañón apuntando hacia adelante, dos cartuchos y una vaina servida. Debajo de la cabeza había un charco de sangre, y en el rostro tenía un reguero de sangre”.

A Veck y a Vizcarra se los acusa de homicidio agravado por tratarse de un miembro de las fuerzas de seguridad. La audiencia continuará durante esta semana ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº5, mientras que aún no se sabe cuál será la fecha de los alegatos. 

Noticias Relacionadas