“Vamos a quemar vivo al delincuente”

La banda de falsos policías volvió a atacar a una familia de Olmos. Allegados a las víctimas hablaron con Trama Urbana y mostraron su preocupación. Tienen los datos de uno de los ladrones, a quien prometieron matar

Otra vez, la banda de delincuentes que se disfraza con ropa de la Policía Bonaerense cometió un brutal robo. Esta vez fue en la casa de una familia de Lisandro Olmos, donde golpearon al matrimonio que allí reside junto a sus hijas y escaparon con dinero y hasta con el auto de las víctimas, informaron fuentes policiales. 

El episodio, como adelantó en exclusiva este medio en su versión digital, se registró a las 21 del martes en una vivienda del kilómetro 67 de la Ruta 36. Allí se hallaba descansando Rolando Padilla, un agricultor de 35 años, junto a su mujer y sus cuatro hijas, una de ellas de dos semanas de edad. Entonces, cuatro ladrones ganaron el interior de la propiedad y los atacaron. 

“El hombre refirió que escuchó un ruido en la puerta y, cuando se levantó, se topó con siete hombres. Dijo que tenían los rostros cubiertos y uno de ellos vestía como la Policía. El resto llevaba ropas deportivas oscuras y aseguró que al menos tres portaban armas de fuego”, le contó a Trama Urbana un pesquisa con acceso a la investigación. 

“Les pidieron que les entregaran el dinero, estaban muy agresivos”, agregó el vocero, y destacó que tanto a Padilla como a su pareja “los golpearon reiteradas veces en la cabeza con pistolas y amenazaron con cortarles los dedos a los niños”. 

Asistencia médica 

Con los damnificados encerrados en un mismo ambiente, los hampones buscaron por todos los rincones y se apoderaron de 15.000 pesos y varios electrodomésticos, además de celulares. Cargaron todo en la camioneta Ford EcoSport de la familia, dominio HZY 940, y se dieron a la fuga.

Más tarde se aproximó un móvil del Comando de Patrullas, coordinado por Ricardo Astopini, que asistió a los perjudicados. Una ambulancia se hizo presente y un médico constató que las “heridas contuso-cortantes no revestían de peligrosidad para sus vidas”.

Sebastián Perea, titular de la Jefatura Distrital Oeste, comanda la pesquisa para intentar dar con los autores del hecho. “Creemos que al menos un individuo se quedó afuera, haciendo de campana en un vehículo. El acceso a la quinta es a 500 metros de la ruta, por lo que sospechamos que al menos llegaron en un coche”, finalizó la fuente. Además, peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar junto a la DDI. 

Un vecino de las víctimas le contó a este medio que los “ladrones dejaron en la casa una mochila en cuyo interior había un chip. Al revisarlo, vimos la foto de uno de los delincuentes, pero la Policía no nos escucha y nos pide que nos dirijamos a la fiscalía. Nosotros vamos a encontrar a esa persona y la vamos a quemar viva en la avenida, no nos importa nada. Ellos nos atacan y a nosotros nadie nos defiende, así que ahora vamos a actuar. Acá nos roban tres o cuatro veces por mes; hace unos días a mis padres casi los matan”. 

Noticias Relacionadas