Vándalos incendiaron la biblioteca del colegio San José Obrero

Fue durante la tarde de hoy. Autoridades del establecimiento denunciaron que no es la primera vez que sufren este tipo de ataques. Reclaman desde hace días más presencia policial

Por circunstancias que aún se intentaban establecer, la biblioteca del colegio San José Obrero, fue consumida por un incendio intencional, causado por vándalos durante la tarde de hoy.

El Padre Eduardo Lorenzo, párroco de Gonnet, relató en diálogo con diariohoy.net que “las personas forzaron la reja y rompieron vidrios de la ventana para luego tiraron una mecha prendida en la biblioteca”.

Al respecto, el hombre se lamentó por las consecuencias del siniestro: “quedaron destruidos varios libros, revistas y material didáctico”, explicó.

Además, el párroco contó que hace varios días que se vienen registrando en el colegio episodios de vandalismo similares. Al respecto, detalló que hace poco se reunieron con la Policía para que haya más patrullajes en la zona, aunque evidentemente nada de esto tuvo resultados favorables.

En el lugar se hicieron presente integrantes de Bomberos y de la Policía, quienes trabajaron en el lugar para sofocar las llamas y tratar de recuperar los elementos que fueron afectados.