Estupor en El Mondongo por el policía baleado en un asalto

Cuando salía de jugar al fútbol 5, el oficial, de 26 años, fue sorprendido por dos ladrones, quienes le dispararon en el pecho. Los vecinos del barrio, indignados

"Ya no sabemos qué hacer”, “nos sentimos solos”, “generamos recursos como la alarma vecinal para combatir la inseguridad, pero parece que no alcanza”, fueron algunas de las frases pronunciadas ante este medio por los vecinos del barrio El Mondongo, quienes se mostraron conmovidos por el violento episodio de inseguridad ocurrido anteanoche, el cual tuvo como víctima a un oficial de la Policía que se hallaba franco de servicio.

El hecho sucedió pasadas las 23.30 del viernes en 62 y 115, cuando el efectivo, identificado como Marcelo Núñez, fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en una moto. Los implicados intentaron asaltarlo para robarle el auto, pero el agente se identificó y sacó su arma reglamentaria, aunque terminó recibiendo un disparo en el pecho. 

Los vecinos del lugar, cansados de la alta frecuencia con que se repiten estos episodios, exigen más seguridad. Rubén, un comerciante de la zona, contó detalles del momento en el que se produjo la secuencia: ”Yo estaba dentro de mi casa y, de repente, se escuchó un tiro. Vi que llegaba la Policía y se armó un gran revuelo. En general, la gente está asustada. Muchas veces, cuando salgo a vender y toco timbre, se me acercan algunos patrulleros”. 

 Aclaración

Si bien este medio aseguró en su edición anterior que Núñez había sido derivado al Hospital Italiano, uno de los directores del Policlínico San Martín, Pedro Álvarez, se comunicó con diario Hoy para aclarar la situación del agente, perteneciente al cuerpo de Caballería de Arturo Seguí.

“El hombre fue atendido en nuestro nosocomio y se le facilitaron todos los insumos necesarios para su correcta asistencia”, aseguró. Asimismo, el herido quedó internado, y ayer por la madrugada fue operado. Un vocero de la fuerza comentó que la bala correspondía a un arma de alto calibre por lo que Núñez “se salvó de milagro”. Asimismo, explicó que el proyectil le ocasionó un orificio de entrada y otro de salida, pero que no dañó ningún órgano vital. Por el momento permanece estable, con un drenaje y sin respirador.

Búsqueda de los delincuentes

Por el hecho, que fue caratulado como “tentativa de robo y homicidio calificado en grado de tentativa”, personal de la comisaría Novena y del CPC realizó un operativo cerrojo en la zona, pero no encontró a los motochorros que, según indicó la víctima antes de ingresar al hospital, eran dos. 

Los peritos de Policía Científica trabajaron inmediatamente en el lugar y hallaron el arma reglamentaria de Núñez, una pistola 9 milímetros, tirada en el piso. Asimismo, ayer realizaron un nuevo rastrillaje a la luz del día en el lugar de los hechos, en búsqueda de elementos que no se hayan visto durante la noche, pero no obtuvieron novedades.

El caso es investigado por la fiscal Betina Lacki, titular de la UFI Nº 2 de La Plata, quien ordenó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona.

Otros agentes heridos por ladrones

Alicia Arce, de 37 años, subteniente del Comando de Patrullas, recibió un disparo en la cara durante una entradera ocurrida a principios de junio en La Loma. Como informó oportunamente este medio, todo comenzó un domingo cerca de las 9, cuando dos motochorros ingresaron a una casa de 23 entre 35 y 36, tras sorprender al yerno de los jubilados que viven allí. 

“El hombre había ido a buscar carne para festejar su cumpleaños. Dejó la puerta abierta porque entraba y salía, y fue sorprendido por los ladrones”, relató un vocero policial. Alertado por los vecinos, arribó un patrullero con Arce, quien tiene un hijo de ocho años, y otro oficial. Ambos vieron salir a los delincuentes de la vivienda y estos no dudaron en disparar, iniciándose un tiroteo que terminó de la peor manera. 

La mujer policía todavía no logró recuperarse y, recientemente, fue trasladada a una clínica, en la que recibirá cuidados intensivos y específicos

En otro hecho, ocurrido a fines de mayo, un agente de Policía fue baleado por motochorros en una parada de colectivos. El violento caso se produjo cuando el oficial, identificado como Andrés Maximiliano Gómez, estaba de franco y vestido de civil en la parada de micros situada en 60 y 151.

En ese momento, un motociclista detuvo la marcha y encañonó a la víctima, exigiéndole sus elementos de valor. Disconforme con el botín, el delincuente empezó a golpear a Gómez y este se defendió. 

“Se trenzaron en lucha hasta que el ladrón detonó su arma y el proyectil impactó en la espalda del policía”, explicó un jefe de la fuerza. El malviviente corrió hasta la moto y se fugó a toda velocidad. Mientras tanto, el oficial fue asistido por transeúntes, quienes se enteraron de que los padres de la víctima viven a dos cuadras del lugar del hecho.

Noticias Relacionadas