La Loma, contra la inseguridad: “Salimos a la calle con miedo”

Frentistas se juntaron por segunda vez tras la creciente ola de ilícitos en la zona. Mientras instalaban una alarma de “alerta vecinal” pidieron reuniones con autoridades políticas y judiciales ante la falta de respuestas 

Robos a mano armada, entraderas y violencia física tras los asaltos que, en algunos casos, se convierten en una odisea familiar con traumas difíciles de superar. Los vecinos de La Loma se juntaron ayer a la mañana en 33 entre 22 y 23 para volver a reclamar por seguridad, cansados de la creciente ola de delitos. “La respuesta que recibimos de la Policía es que no dan abasto y que a veces solo hay un patrullero en la zona. Pero cuando hay partidos o eventos en el Estadio Único entonces sí vemos mucha preocupación por la seguridad”, aseguró un vecino al diario Hoy, mientras otros se interiorizaban sobre la colocación de una potente alarma en un poste de luz del alumbrado público, que podrá ser activada mediante control remoto. 

Los pedidos por mayor seguridad en los barrios de La Plata han sido moneda corriente durante las últimas semanas. En La Loma, los vecinos dicen que se organizaron porque se sienten desprotegidos, sin propuestas de solución a sus problemas. “¿Vamos a esperar que haya un muerto para que nos presten atención? Me robaron la semana pasada en la esquina de mi casa, me apuntaron en el pecho. Sentí mucho miedo. No podemos seguir así”, agregó una mujer que prefirió resguardar su identidad.

El reclamo se hizo extensivo a las autoridades políticas y judiciales. “Es la segunda reunión que tenemos por la inseguridad. Queremos que vengan a hablar con nosotros los políticos y alguien del Poder Judicial. Lo de la alarma lo conseguimos por nuestra cuenta, de nuestro bolsillo, y no puede ser que busquemos solos las respuestas a este flagelo”, acotó un vecino mientras en una mano sostenía un petitorio para exigir medidas de protección. 

“Muchos de nosotros hace 30 o 40 años que vivimos acá y nunca pasó que sintiéramos tanto temor al salir a la calle. Salgo todos los días a pasear al perro y tengo que mirar a todos lados. Es una sensación fea, porque siento que alguien puede venir a robarme”, concluyó en la reunión otra vecina. Se detalló que el “alerta vecinal” es una alarma modelo Palique, un dispositivo multifunción con reflectores y altoparlantes que podrá ser activado desde un control remoto por cualquier vecino. 

Noticias Relacionadas