Vecinos de Tolosa se manifestarán ante la creciente ola de inseguridad

Vecinos de Tolosa se manifestarán esta tarde ante la creciente ola de inseguridad. Ayer, la dueña de un polirrubro fue víctima de delincuentes que la asaltaron y le apuntaron con un arma. Hartazgo de los frentistas que exigen medidas urgentes.

En la jornada de este lunes se vivieron momentos de suma tensión en una librería ubicada en 117 y 528 de Tolosa. Cerca del mediodía, los delincuentes llegaron  y mientras uno se quedó haciendo de campana, el otro ingresó. Adentro, había un grupo de personas, entre propietarios, familiares y clientes, pero poco le importó al caco. Pistola en mano, lo primero que hizo fue amedrentar a los presentes, para evitar cualquier atisbo de resistencia. 

Uno de los sujetos que presenció el incidente le relató a este medio que “llegaron los dos en la moto y uno ingresó. De inmediato encañonó a un nene de once años, hijo del dueño; le puso la pistola en la cabeza. Después, no conforme, le pegó un culatazo a otra mujer, una clienta que también estaba con un nene, y producto del impacto se le cayó un casquillo”. 

Los vecinos de Tolosa, hartos de la inseguridad, se reunieron ayer con representantes de la comuna local, a quienes les entregaron un petitorio en el cual marcaron las principales falencias que atraviesa el barrio, pidiendo que sean resueltas a la brevedad. La cumbre se llevó a cabo en la Municipalidad y participaron vecinos y comerciantes, quienes fueron recibidos por el secretario de Seguridad, Daniel Piqué, y Javier Mor Roig, secretario general del Municipio. 

En la jornada de este miércoles, vecinos y comerciantes de Tolosa se concentrarán por la tarde en el cruce de las avenidas 532 y 117 para manifestarse.

Noticias Relacionadas