Vecinos furiosos quisieron linchar a un menor

Ocurrió en Los Hornos. El chico se lastimó al saltar de una pared cuando escapaba y eso evitó que lo agredieran. Fue derivado a un nosocomio

Ayer a la tarde un nuevo episodio de justicia por mano propia estuvo a punto de consumarse en un barrio de la ciudad. Un grupo de vecinos intentó linchar a un menor cuando este escapaba a las corridas tras saltar un tapial en la intersección de 55 entre 148 y 149, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió minutos después de que el joven, de 16 años, fuera descubierto con intenciones de robo por los dueños de una vivienda en dicha cuadra. 

En la zona reinó la confusión y algunos vecinos que se acercaron pensaron lo peor. De acuerdo a un parte policial, el presunto delincuente fue “hallado en la vereda casi desvanecido con un corte en la cabeza, por lo que se solicitó una ambulancia, que lo asistió en el lugar y dispuso el traslado al asiento del Hospital San Martín”. 

Según testigos, todo comenzó cuando un hombre ingresaba cerca de las cinco de la tarde a su casa. Una vez en el interior, notó que algo estaba fuera de lugar. Entonces vio que alguien trepaba la pared de su patio, y gritó alertando a los vecinos. Así fue como lo corrieron queriendo escaparse por los fondos. 

En el intento de fuga, se metió en otra vivienda. Pero aunque algunos frentistas intentaron agredirlo, el menor se lastimó al saltar la pared y quedó casi inconsciente en el suelo. Los efectivos, luego, comprobaron que había roto la reja de la ventana de la primera casa para entrar al domicilio. 

En el hecho tomó intervención el Comando de Patrullas junto con la comisaría Tercera. Se derivó la acción al fuero de Responsabilidad Juvenil, que dispuso la aprehensión del menor. La causa fue caratulada como “tentativa de robo”. 

Noticias Relacionadas