Vestido de policía robó una casa de Barrio Hipódromo

El delincuente actuó con un cómplice, que lo esperó en una moto. Rompió la puerta delantera a las patadas, haciéndose pasar como miembro de la fuerza. Escaparon 

No fue un robo más, aunque sí uno de los tantos que azota a la ciudad; este ilícito se destacó porque sus atacantes se hicieron pasar por policías y tiraron abajo la puerta a patadas para consumar el hecho, en una vivienda del Barrio Hipódromo y en horas de la madrugada de ayer, señalaron desde la fuerza.

La noche seguía su curso normal para la familia que vive en la casa ubicada en 39 y 122, pero entonces todo cambió: mientras se encontraban durmiendo, un fuerte ruido en la puerta los despertó, abortando la tranquilidad. Lo extraño fue que, tras, el golpe sordo, se escuchó una palabra nítida, en palabras de las víctimas: “gritaban ‘policía’, se hacían pasar como tales”. Pero no lo eran. Todo lo contrario. 

Una vez en el interior, el caco evidenció sus verdaderas intenciones: afirmó que se trataba de un asalto y, arma en mano, redujo a los damnificados. Con la situación dominada, comenzó a dar vueltas por la propiedad, alzándose con diferentes objetos de valor, entre los que se destaca un monto en dinero en efectivo no se dio a conocer, electrodomésticos, joyas y celulares. 

“Oí un golpe fuerte y que gritaban que era la policía; después nos dijo que era un asalto y nos pidió la plata y los celulares. Cuando tuvo todo eso, se fue corriendo”, dijo una de las víctimas. 

El maleante, al ganar nuevamente la calle, se subió a una moto, donde esperaba un cómplice con el motor en marcha. Lograron escapar ambos y hasta el cierre de esta edición, nada se sabía de ellos.

La denuncia fue radicada durante la tarde de ayer en la comisaría Segunda, con jurisdicción en la zona, mientras que la UFI 9 tomó el caso, caratulado como “robo calificado”.