Villa Alba: asesinan a una menor de 17 años

Ocurrió anoche, en 124 y 607. Una versión indica que fue víctima de una bala perdida, aunque no descartan que participara de una pelea entre bandas. Su agresor es menor y está libre

De repente, la tranquilidad en el barrio Villa Alba cambió y comenzaron a escucharse inconfubiles ruidos de balas. Tiroteo. Los vecinos se alteraron y, muchos otros, se asustaron, pero todavía nadie sabía lo que había ocurrido. Y lo que había ocurrido era terrible. Un homicidio, otro más en las calles de nuestra ciudad. En esta ocasión, la víctima fue una menor de 17 años, aunque las causas que derivaron su deceso aún no son claras: se habló en un primer momento de una bala perdida, en medio de un enfrentamiento entre bandas; pero luego se dijo que en realidad ella misma formaba parte de uno de los grupos antagónicos, que dirimieron sus diferencias a los balazos. 

Fuentes policiales y judiciales le contaron a Trama Urbana que el episodio se registró en 607 y 124 alrededor de las 21, y que la víctima se llama Alejandra. 

Voceros judiciales narraron que la mujer quedó en medio de un brutal enfrentamiento entre bandas, mientras que pesquisas policiales confesaron que, en realidad, ella también estaba metida en la pelea y que, de hecho, tendría “antecedentes penales”, aunque todavía no está confirmado. 

“Pasó una moto de alta cilindrada” y uno de los que iban arriba “abrió fuego” contra el grupo rival, le mencionó a este medio un jefe de la fuerza, y agregó que “el tiro le pegó en la parte izquierda del tórax, y sería de un calibre 22”. 

Malherida, y ante la tardanza de la ambulancia, la menor fue trasladada en un patrullero hasta el hospital San Martín, donde los médicos no pudieron salvarle la vida. 

Cometido el crimen, personal de la comisaría Decimosexta y el Gabinete de Homicidios de la DDI fueron tras el responsable del hecho. “No está detenido, pero lo tenemos identificado y también es menor”, comentó la fuente. 

Un frentista del lugar se comunicó con este diario y dijo que “los vecinos cortaron la calle y prendieron neumáticos... quisieron quemar la casa del homicida”. 

Cerca de las 22, el titular de la UFI número 6, Álvaro Garganta, se hizo presente en la escena del crimen, con el fin de recabar información y testimonios que ayuden a esclarecer el hecho, calificado como “homicidio”.