Villa Elisa: Ladrones le dispararon por no poder robarle

Sucedió ayer a la madrugada en una vivienda de Villa Elisa. Según voceros, se sospecha que los delincuentes tienen sede en el barrio

Un muchacho de 32 años fue baleado ayer a la madrugada en su vivienda de Villa Elisa por al menos dos delincuentes armados que quisieron ingresar a su propiedad con fines de robo. La víctima fue trasladada al hospital, donde se le realizaron las curaciones necesarias y, posteriormente, se le dio el alta, informaron fuentes policiales.

El episodio se produjo alrededor de la 1, en un inmueble ubicado en 54 entre 14 y 15, donde el herido, identificado como Diego Alanís Núñez, se hallaba con su pareja. Escasos minutos antes del hecho, un grupo de amigos había cenado en el lugar. Lucas, uno de ellos, le comentó a Trama Urbana: “Diego tiene una guardería canina y escuchó que los perros estaban ladrando hacia el cerco, al lado del portón de ingreso. Cuando se arrimó a ver qué pasaba vio a dos personas y les preguntó qué hacían ahí”.

Los implicados no esperaban encontrarse con nadie en el hogar: “Nosotros nos fuimos cerca de las 0.30 y a los 10 minutos pasó esto. Deben haber creído que éramos los dueños y que la casa quedaba vacía como para meterse”, prosiguió Lucas. Sin mediar palabra, los asaltantes efectuaron dos disparos, el primero fue al aire y el otro terminó impactando en la pierna de Diego. Tras el ataque, escaparon rápidamente a pie sin haber sido identificados.

Personal policial del Comando de Patrullas y de la Jefatura Distrital Norte de Germán Rodríguez acudieron al lugar para constatar la denuncia y trasladar a Núñez al Hospital San Roque de Gonnet, lúcido y fuera de peligro. Los auxiliares del nosocomio lo atendieron y el hombre quedó en observación por unas horas hasta que fue dado de alta.

Para finalizar, Lucas aseguró: “Tenemos una idea de quién puede haber sido, hay una banda acá en el barrio. Siempre roban en esta época del año porque hay muchas casas de verano o de fin de semana. Por el tema de las fiestas piensan que la gente no va a estar y se meten, les usan las piletas y les roban lo que pueden”. 

Noticias Relacionadas