Murió un hombre al accidentarse con un árbol y los vecinos responsabilizan al Municipio

Sucedió en Villa Elisa en horas de la mañana, en medio del temporal de ayer. La gente del barrio viene advirtiendo el peligro desde el año pasado, sin obtener respuestas

Un motociclista de 37 años sufrió durante la mañana de ayer una muerte absurda en Villa Elisa, y todo apunta a la desidia del Municipio. 

El insólito y evitable accidente aconteció cuando el hombre iba transitando en su moto y se accidentó con un árbol. Abierta ya la investigación sobre su muerte, se barajan dos teorías: una indica que el ejemplar cayó sobre su cabeza y causó el siniestro. Otra, menos probable, que la víctima no lo vio derrumbado sobre la calle y chocó contra el.    

Fuentes policiales indicaron que el hecho tuvo lugar alrededor de las 7 en calle 11 entre 48 y 49 de la mencionada localidad, cuando Pablo Daniel Díaz  circulaba solo en su rodado, marca Rawser, patente 633 KWB. 

“El damnificado presentaba un profundo y largo corte en el cuero cabelludo”, graficó una fuente calificada destacando que el hombre llevaba casco. 

Un vecino del lugar, indignado por la inacción del gobierno local, indicó a diario Hoy que “hace un año los vecinos pedimos que corten los árboles, porque se iban a caer. Ayer (por el jueves) mi señora estuvo en la Municipalidad haciendo ese mismo reclamo, pero le dijeron que la poda la tenían que hacer la gente de Espacios Verdes. Ella les advirtió que se iba a caer un árbol y matar a alguien y 24 horas después, pasó”.

Además agregó que su mujer “está continuamente atrás de esto y hay denuncias hechas en la Municipalidad. Pasó una desgracia que pudo y tuvo que haberse evitado”.

Negligencia 

Si bien serán fundamentales las pericias para establecer de manera fehaciente qué fue lo que ocurrió, hay algo que no escapa de la realidad: la responsabilidad del Municipio. Para los investigadores, la cuestión pasa por saber si se cayó una rama sobre Díaz o si las que ya estaban en el piso le hicieron perder el control de la moto. De una u otra manera, la negligencia municipal dijo presente. 

Un vecino que vio a la víctima tirada en el piso, inmóvil y a varios metros del vehículo en el que iba, fue quien llamó al 911 y agentes del Comando de Patrullas de la Zona Norte arribaron al lugar, pero constataron que ya nada podía hacerse más que convocar a los peritos de la Policía Científica y darle intervención a Diego Bravo, comisario inspector a cargo de la Jefatura Departamental La Plata, y a la fiscalía, quien caratuló el hecho como “muerte por accidente”. 

Noticias Relacionadas