Villa Ponsati: balearon a un hombre en la cabeza

Se trata de un albañil de 34 años que fue atacado durante la madrugada en 604 y 124. Los investigadores manejan la hipótesis de un ajuste de cuentas mientras que sus familiares aseguran que se trató de un intento de robo

Un albañil de 34 años fue hallado ayer a la madrugada con un disparo en la cabeza, en las inmediaciones del barrio Villa Ponsati, tras una aparente tentativa de robo, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Policlínico San Martín, informaron voceros oficiales.

El episodio se produjo alrededor de la 1, en calle 604 y 124, donde un muchacho identificado como Carlos Izaguirre fue hallado por los vecinos del lugar desplomado en la vía pública, con una herida sangrante proveniente de su cuero cabelludo, más precisamente del parietal izquierdo.

Personal policial correspondiente al Comando de Patrullas fue comisionado al lugar alertado por un llamado al 911 por parte de los frentistas que encontraron a la víctima desvanecida. 

Ante la gravedad de la situación y la demora de la ambulancia, los mismos agentes decidieron cargar a Izaguirre al móvil y derivarlo inmediatamente al Policlínico San Martín.

Una vez allí, los auxiliares del nosocomio constataron el impacto de bala y enviaron al hombre directamente al quirófano ya que acusaba pérdida de masa encefálica como consecuencia del disparo.

Las hipótesis

Según la hermana de la víctima, el hecho se habría producido por una tentativa de robo aunque, mediante la consulta con vecinos del herido, podría haberse tratado de un ajuste de cuentas ya que Izaguirre tendría antecedentes penales.

La gente del barrio está acostumbrada a escenas de estas características, argumentando que “es algo común en la zona” pero, para evitar mayores inconvenientes, muchas veces se mantienen al margen de la situación y temen dar información al respecto. 

En el hecho intervinieron agentes de la comisaría Decimosexta, poniendo en contacto al personal de la DDI La Plata, y caratulando la causa como “lesiones graves”, sin ningún sospechoso aprehendido hasta el momento.

Noticias Relacionadas