Lo balearon en la cara para robarle dinero y el celular

Un joven de 25 años resultó gravemente herido tras intentar resistirse a un robo. El hecho ocurrió en la esquina de 98 y 118. Actuaron dos ladrones que se mantienen prófugos

Un joven de 25 años fue víctima de un violento asalto en una esquina de Villa Elvira, donde en las últimas horas al menos dos delincuentes en moto lo abordaron cuando estaba volviendo de trabajar para despojarlo de sus pertenencias, no sin antes dispararle un tiro en la cara, que no lo mató por casualidad, informaron fuentes policiales y judiciales.

El episodio, que tuvo lugar alrededor de las 21 de anteanoche en la esquina de 98 y 118, duró apenas unos minutos. En total le robaron $1.800 que había cobrado horas antes por la colocación de un piso y un celular de alta gama que su mamá le había comprado en cuotas con la tarjeta de crédito, razón por la cual deberá seguir pagando mes a mes por un artefacto que ya no tiene en su poder.

La víctima, identificada de manera oficial como Saúl River Zelaya, trató de resistirse al asalto, según anunciaron los voceros del caso. Sin embargo, los malvivientes sacaron un arma y le dispararon en el rostro. 

Poco después, dado que el hecho ocurrió a pocos metros de la vivienda del damnificado, fue la propia hermana quien lo auxilió y dio aviso a la Policía, a través del 911. 

Consumado el ilícito, los ladrones emprendieron rápidamente la fuga y minutos después llegaron los agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, para trasladar al joven al Policlínico San Martín, donde quedó internado por espacio de unas horas. Una vez asistido, recuperó el alta, en un hecho prácticamente “milagroso” para los pesquisas consultados por este medio.

El relato de la madre

Trama Urbana se hizo presente en el lugar de los hechos y dialogó con Eulalia Zelaya, madre del baleado, quien relató: “Mi hijo estaba volviendo de trabajar. A la vuelta de mi casa lo frenaron dos delincuentes para robarle lo que tanto le costó conseguir, además del teléfono que se compró con mi tarjeta de crédito”.

Luego agregó “la verdad es que no se puede vivir acá. Son muchos los hechos de inseguridad que ocurren día a día. Incluso mi hija, que está embarazada, sufrió un robo a mano armada hace unos pocos meses”.

La mujer no dudó en destacar la labor policial: “Vinieron rapidísimo y cargaron a mi hijo para llevarlo al hospital. Ahora ya se encuentra en mi casa descansando”.

Asisten a 80 chicos

Eulalia no dejó pasar la oportunidad de la entrevista para contar que en su hogar tiene un comedor, al que asisten más de 80 chicos de alrededor de 8 años. 

El mismo lleva el nombre de “Copa de leche” y está abierto de 17 a 18, es decir, el horario en el que muchos de los niños salen del colegio. Según contó, llegan desde cuadras cercanas y desde otras más alejadas para  tomar su merienda. 

Sin embargo, más allá del empeño de Eulalia y sus colaboradores por mantener el merendero, necesitan ayuda de la población. A los chicos les hacen falta vasos y ollas, entre otros elementos. 

Para colaborar, todos aquellos que quieran hacerlo puede dirigirse a 118 entre 98 y 99 o comunicarse con Eulalia al teléfono 221-6730244. Según contaron a este medio, también tienen una huerta para asistir a los chicos.

Más allá de la angustia de Eulalia por la situación que atraviesa su hijo, una sonrisa se dibujó en su rostro al referirse a “Copa de leche”. Fue así que ingresó corriendo a su vivienda para mostrar el cartel con que los chicos identifican este lugar en el que serán contenidos y alimentados.

Noticias Relacionadas