Villa Elvira: cae el sátiro del gimnasio

La causa se inició seis años atrás, cuando una serie de denuncias recayó sobre un personal trainer, a quien se acusaba de corrupción de menores y abuso sexual; sin embargo, apelaciones demoraron el proceso y recién ayer el acusado fue detenido en Villa Elvira, informaron fuentes policiales.

La primera denuncia se radicó el 30 de agosto de 2010, cuando un hombre fue al Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI para decir que su hijo de 15 años le había confesado que desde hacía un tiempo asistía junto a tres amigos, también menores, a la casa de un sujeto de 30, en 9 entre 85 y 86, donde fumaban marihuana, miraban pornografía y mantenían relaciones. A partir de allí se estableció que el individuo, que a su vez era instructor de un gimnasio de 70, 2 y 3, alquilaba un videoclub también en Villa Elvira, donde era llamativa la presencia de adolescentes, quienes se quedaban allí por varias horas. 

Con el transcurso de la pesquisa, aparecieron nuevas víctimas (una de 14 años, otra de 15 y una tercera de 16) y todas relataban lo mismo: que tenían sexo tanto en el local como en la propiedad del imputado, quien “hacía las veces de sujeto pasivo, sin cuidarse jamás”; incluso, sin que los menores se dieran cuenta, los filmaba con una cámara escondida y, para que no revelaran lo que hacían, los amenazaba diciéndoles que si hablaban “exhibiría los videos en el gimnasio o los subiría a Internet”.

Desde esa época hasta ahora, el acusado interpuso una serie de recursos para evitar la prisión, pero su situación se complicó con una nueva denuncia, el 29 de diciembre de 2015, donde un joven de 17 años lo acusó de haberlo obligado a tener sexo dentro del gimnasio y en su casa de calle 9, donde lo filmó y lo chantajeó. Con todas las evidencias, la DDI lo fue a buscar ayer a su trabajo y lo detuvo