Villa Elvira: lo asesinan a puñaladas en un enfrentamiento entre bandas

El crimen ocurrió en 12 y 98. El hermano de la víctima fatal está en grave estado tras recibir varios disparos. Hay dos detenidos. Uno sería el autor material. El móvil, un ajuste de cuentas.

Un hombre fue muerto a puñaladas ayer en Villa Elvira, en medio de un enfrentamiento entre bandas que se registró en horas de la madrugada entre las calles 12 y 96. Su hermano, en tanto, se encuentra en grave estado, tras recibir varios impactos de bala. 

Así lo informaron fuentes policiales, precisando que en el enfrentamiento se emplearon tanto armas blancas como de fuego, ya que al registrarse la escena se detectaron numerosas vainas servidas, lo que evidencia que varias de las armas habían sido percutadas.

La Policía identificó a la víctima fatal como Cristian Ríos, de 37 años de edad, y al herido como Roberto, de 40. Este último fue herido de bala en el muslo izquierdo y en el tórax.

Según las primeras averiguaciones, el fallecido presentaba heridas cortantes en el cuello y los brazos, mientras que su hermano quedó internado en estado delicado, en el hospital San Martín. Les dijo a los médicos que todo se debió “a un ajuste de cuentas”.

Las mismas fuentes indicaron que ayer la Policía logró la detención de dos sujetos. Uno de ellos sería el autor material. Fueron puestos a disposición del fiscal en turno Fernando Cartasegna y el juez de Garantías Juan Pablo Masi. 

Fuentes de la investigación detallaron que la víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo. Una de esas heridas se hallaba a la altura de la yugular. 

Los agresores fueron sindicados como los integrantes de una peligrosa banda que mantiene en vilo a todo el barrio y que se la apoda como “Los Santafesinos”, y cuyo radio de operaciones se encuentra precisamente próximo a la escena del hecho, entre las calles 12 y 94. 

Sin embargo, hasta anoche, la Policía no había podido establecer el motivo del ataque. Sólo se pudieron recabar testimonios en el lugar de vecinos que habían escuchado numerosas detonaciones de armas de fuego.

A los investigadores del Gabinete de Homicidios de la DDI les llamó la atención que las vainas servidas de los proyectiles disparados se correspondían con armas de guerra, del tipo del calibre 9 milímetros. 

Los detectives constataron que en las inmediaciones no hay cámaras de seguridad municipal ni tampoco en las viviendas lindantes al lugar donde se produjo el fatal enfrentamiento.