Encontraron dentro de un tanque de agua a un preso que se había fugado

Un preso, que se había escapado del penal de Batán el 11 de octubre último y era buscado por toda la Costa Atlántica, fue recapturado cuando se ocultaba en un tanque de agua de la azotea de un complejo de departamentos en la ciudad de Villa Gesell, informaron ayer fuentes policiales. Los voceros dijeron que el hombre, de 35 años, fue hallado en un inmueble del cruce entre la calle 103 y la playa por agentes de la Jefatura Departamental de Pinamar, afectados al Operativo Sol, y resaltaron que se escondió en el tanque al verse acorralado por una gran cantidad de efectivos.

El hombre se había escapado el año pasado de la Unidad Penal 15 del complejo carcelario de la localidad bonaerense de Batán, en el partido de General Pueyrredón, donde purgaba una condena por “robo agravado por uso de arma”. 

“Tenía el beneficio de la salida transitoria, pero un día no volvió más”, dijo una fuente del penal que puntualizó: “Desde ese día, se lo empezó a considerar prófugo”.

Además, el preso tenía pendiente una denuncia por un hecho de violencia de género en la comisaría de la Mujer de Villa Gesell.

El recapturado fue puesto a disposición del Juzgado de Ejecución Penal nº1, de la ciudad de Mar del Plata. 

Noticias Relacionadas