Violador serial en Rosario: abusó a 18 chicas vestido de policía

Un hombre está detenido desde agosto pasado acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente en Rosario. Sin embargo, ahora quedó imputado por un total de 18 violaciones cometidas entre 2014 y 2016 en la misma ciudad, todas ellas vestido de policía, según informaron fuentes judiciales. 

Se trata de Luis Marcelo Escobar, de 40 años, quien está preso en la cárcel de Coronda acusado del abuso sexual a una adolescente de 14 años y en las últimas horas fue imputado por el juez rosarino Juan Andrés Donnola -a pedido de la fiscal Carla Cerliani- de 18 ataques en total.

La pesquisa iniciada en base a algunos elementos obtenidos en la causa llevó a determinar que un mismo hombre y bajo la misma modalidad había abusado sexualmente de otras 17 mujeres de entre 14 y 25 años.   

Según lo expuesto por la fiscal en la audiencia imputativa, el acusado en todos los casos actuó haciéndose pasar como policía de la división drogas peligrosas. "Vestía ropa similar a la que usan los policías, portaba una radio tipo Handy, arma de fuego y se movilizaba en un auto con vidrios polarizados”, relató Cerliani.

Según detalles de la investigación, en casi todos los casos el acusado se aprovechó de la condición de vulnerabilidad de las chicas, a quienes solía interceptar en paradas de colectivos de la ciudad. Una vez que las jóvenes subían al auto de quien creían era un policía, éste las amenazaba con un arma de fuego y las llevaba hasta un descampado, donde abusaba de ellas.