“Violé a mi hija”, dijo, y se entregó

Un gasista y plomero de Los Hornos se presentó en la comisaría. Confesó un delito aberrante. Está acusado de ultrajar a su hija adolescente durante tres años. Lo hacía en su auto, camino a Punta Lara

En menos de 24 horas volvió a registrarse un inusual acontecimiento en una dependencia policial. Un hombre de 40 años, plomero y gasista, se entregó ayer por sus propios medios en la comisaría Tercera de Los Hornos, donde quedó detenido sindicado por haber violado a su hija menor de edad. 

El día anterior, en Abasto, tal como publicó Trama Urbana, otro sujeto había ingresado corriendo a la seccional Séptima, cuando era perseguido por una veintena de personas que querían lincharlo por el abuso sexual de una prima adolescente (ver recuadro)

En el caso registrado ayer, fuentes policiales consignaron que el plomero de Los Hornos alcanzó a decir “me presento porque me acusan de haber violado a mi hija, cometí un delito aberrante”.

Ante la sorpresa de los oficiales que lo entrevistaron, se procedió al cotejo de sus datos personales. Y efectivamente, había registrada una denuncia penal en su contra que había sido radicada por su mujer. 

En ese momento, el oficial principal Luis Antonio Núñez, Encargado del Gabinete de Prevención del Delito, volvió sobre aquel hombre que aún permanecía estático. “Vengo a confesar que violé a mi hija”, insistió el sujeto. 

De inmediato el hombre fue puesto a disponibilidad del Distrito Villa Elvira a cargo del comisario inspector Wilfredo Villca y del fiscal penal en turno Fernando Cartasegna. 

El funcionario judicial dispuso la indagatoria para el detenido bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, una figura que establece una pena de hasta 20 años de prisión”. La identidad del sospechoso no se dio a conocer para resguardar la privacidad de la víctima, que es su hija y tiene 15 años de edad.

Las mismas fuentes señalaron que no se trataría de un hecho de violación aislado, sino que la madre de la menor denunció hechos reiterados en distintas fechas. 

La mujer contó que su hija venía siendo ultrajada desde que tenía 12 años de edad pero que recién en las últimas horas se había animado a contárselo.

La menor también le reveló a su madre que los vejámenes sexuales se habían cometido cuando el padre la llevaba, a solas, al camino que une La Plata con Punta Lara, con el supuesto pretexto de “hacer deporte”.

También le contó que las violaciones siempre se realizaban dentro del auto de su progenitor.

Relato desgarrador

En medio de su desgarrador relato, cuando la madre le preguntó a su hija por qué nunca había dicho nada durante estos años, la chica le confió que siempre había estado amenazada. Pues su padre la había intimidado con que si decía algo, la iba a internar en un instituto de menores y que por su culpa quedaría “rota la familia”. 

La causa además fue remitida al Gabinete de Abuso Sexual de la DDI de La Plata para que continúe con las entrevistas y pericias de rigor. 

De acuerdo a las constancias judiciales, los abusos sexuales se habrían perpetrado por penetración por vía vaginal siendo que el autor no habría utilizado ningún tipo de protección. 

El acusado será indagado por el fiscal Cartasegna hoy a primera hora, en los tribunales de 7 y 56.

Por mi propia culpa

No es común que acusados por delitos tan gravosos se entreguen tan fácilmente ante la policía o la justicia. En pocas horas se registraron dos de estos casos en nuestra región. Además del ocurrido ayer, con el gasista y plomero de Los Hornos, que confesó haber violado a su hija en forma reiterada; en la seccional de Abasto se había entregado esta semana un sujeto que era perseguido por varios vecinos. El hombre entró corriendo a la seccional y quedó detenido por haber abusado de su prima de 16 años.