Violencia de género en Berisso

Una masajista denunció a su expareja, un prestigioso médico platense, por haber golpeado a una amiga y amenazar de muerte a ella

Acusado de haber golpeado a una amiga de su expareja y de haber amenazado a ésta, tanto anteayer como en los últimos tres años, un cirujano de nuestra ciudad fue detenido en Berisso, informaron ayer fuentes policiales. 

La nueva y última historia de terror se inició durante la noche del domingo, cuando el profesional se dirigió a la casa de su antigua pareja, identificada oficialmente como Karla Savino, una fisioterapeuta de 38 años. 

Llamó a la puerta de la vivienda localizada en 162 norte entre 16 y 17 cerca de las 21, aparentemente -y según el parte policial- con el pretexto de retirar una moto que allí se encontraba. Karla estaba en compañía de Yanina Mariana Farías (36) y juntas le habrían negado el rodado al hombre, de 46 años. 

Ante esto, el médico enloqueció y, en ese estado, golpeó en el rostro a la amiga de su ex, produciéndole una lesión, para darse a la fuga poco después, sin el vehículo.

Las mujeres se comunicaron entonces con el 911 y se aproximó un móvil del Comando de Prevención Comunitaria de Berisso quienes, al escuchar el testimonio de las víctimas y teniendo los rasgos del agresor, fueron en su búsqueda, encontrándolo en 164, 13 y 14. 

Pero el cirujano no tenía pensado entregarse y, por el contrario, comenzó a agredir a los uniformados, con golpes de puño y patadas. Pese a eso, fue reducido y llevado a la comisaría Primera, bajo los cargos de “resistencia a la autoridad y lesiones”. 

Numerosos antecedentes 

Una vez detenido, se logró establecer que el sujeto tiene varios antecedentes de violencia contra su expareja, y que fue denunciado en al menos dos oportunidades. La primera fue radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Berisso el 2 de agosto de 2013, por “lesiones y amenazas”. Días después, el 29 de octubre, por “violencia familiar”.  

“Hay varias denuncias, pero después él (por el imputado) le prometía a la mujer que no lo volvería a hacer, le pedía perdón, y entonces ella retiraba la denuncia”, le contó a este medio una fuente judicial.

Interviene en la causa la UFI de Flagrancia, cuyo titular le tomará declaración esta mañana al detenido, y la Jefatura Departamental de Berisso, al mando de Raúl Díaz.

“Tu vida vale tres mil pesos”

Karla Savino, la masajista de 38 años que denunció una vez más a su expareja, tiene dos hijos con el cirujano platense, con quien estuvo casada cuatro años. 

Según le reveló ayer a la titular de la UFI 7, Virginia Bravo, recibió los primeros golpes hace más de tres años, pero el sujeto volvió a ponerse agresivo en los últimos tres meses, cuando comenzó a amenazarla de nuevo. 

Asustada, Savino contó que “teme por su vida” si la justicia decide liberar al médico, y aseguró que una vez él la amenazó diciéndole que su vida “valía tres mil pesos”, que era lo que él tenía que pagarle a un supuesto sicario para mandarla a matar.