Violencia de género en Los Hornos: brutales consecuencias

Flavia Rudez, la mujer de 39 años brutalmente atacada por su expareja el pasado viernes en su casa de Los Hornos, continúa internada en grave estado y los investigadores aguardan por su mejoría para poder tomarle declaración, señalaron ayer voceros judiciales. 

Víctima de una feroz golpiza, presenta “traumatismo de cráneo encefálico, alteración del sensorio, pupilas isocóricas, hematoma subdural y fracturas costales de arcos sexto, séptimo y noveno”. Traducido: tiene tres costillas fracturadas y podría perder la visión de un ojo y la audición. Además, según fuentes consultadas, la mujer “se agota durante interrogatorios, sufre de deterioro del sensorio y conducta expectante. Al examen de la superficie corporal presenta excoriaciones superciliares izquierdas, hematoma bipalpebral en ambos ojos, excoriación maxilar, hematomas cara externa del brazo izquierdo, eritema, hematomas lineales de agarre en cara lateral izquierda del cuello y hematomas en las dos rodillas”, que la mantienen en “grave estado” y “no responde a voces ni órdenes”. 

Como informó este medio en su edición del sábado, Viudez fue atacada el viernes a la mañana en su casa de 66 y 160. Fue su expareja, un carnicero de 35 años domiciliado en Ringuelet, quien la llevó a la UPA 6 de Los Hornos, donde decidieron trasladarla al hospital Alejandro Korn debido a su estado. 

Un jefe policial le contó a Trama Urbana que su ex fue a la vivienda de la mujer “preocupado porque no le atendía el teléfono. Cuando llegó, la vio en la cama tirada y golpeada”, por lo que llevó a la unidad sanitaria y después desapareció. Al ser atendida por los profesionales, ella habría llegado a decir: “fue mi marido”, y los voceros aceptaron que el sujeto “tiene antecedentes por violencia de género” pero, al cierre de esta edición, no podían encontrarlo y se mantenía prófugo. 

La UFI 6 recaratuló la causa y, de esta manera, pasó de “lesiones” a “tentativa de homicidio”.