Violencia extrema: un colectivero agredió con un cuchillo a un pasajero que le dijo que no fume

En un nuevo ataque de furia, un chofer, identificado como Rubén Pereyra, le propinó una violenta golpiza a un pasajero porque simplemente le pidió que no fumara arriba de la unidad, pese a que está expresamente prohibido que un colectivero lo pueda hacer mientras maneja. Una usuaria del servicio fue testigo del hecho y registró lo ocurrido en las redes sociales.

Según relató, el hecho ocurrió el martes de la semana pasada, cuando un chofer del interno 63 de la linea 59, agredió verbalmente cuando le hizo el pedido. En medio de su furia, detuvo la marcha del colectivo frente al zoológico porteño, en plena avenida Las Heras y comenzó a golpearlo brutalmente. Sin conformarse con esto, lo arrastró fuera del vehículo, lo tiró a la calle y siguió agrediéndolo. "El pasajero le habló de una manera muy correcta. Se acercó y le habló. No sé qué le dijo exactamente. Nadie arriba del colectivo intervino", relató Maricel, la mujer que denunció el hecho en Facebook.

Una vez abajo, "el pasajero en un acto por defenderse, agarro una piedra, lo que disparó aún más la ira del chofer, que volvió a subir al colectivo y bajó con un cuchillo para lastimarlo", añadió la testigo. "Gracias a la intervención de un peatón este hecho no terminó en tragedia", agregó.

Reveló que desde la empresa le afirmaron que no podían hacer nada contra el colectivero, ya que en su descargo sostuvo que el pasajero lo había agredido previamente por un problema con la tarjeta SUBE. Sin embargo, esto fue desmentido por la propia testigo, quien dijo que la víctima estaba viajando incluso antes de que ella se subiera a la unidad. "Yo me subí en la 9 de Julio y él ya estaba en el colectivo. No fue por un problema con la SUBE", contó.

"Hoy a una semana de esta violenta situación y de la cual fui testigo presencial, vuelvo a viajar, por casualidad de la vida, con el mismo chofer y estaba fumando. Me pregunto cómo puede ser que la linea 59 no haya suspendido al colectivero, ¿en manos de quien nos dejan?, se preguntó la Maricel. "El pasajero como pudo se defendió. Era lógico que lo hiciera. Le lastimó la boca", agregó.

Desde la empresa de la línea 59 dijeron que a partir de las imágenes divulgadas, el colectivero "no trabaja más en la empresa". "Repudiamos este tipo de violencia", dijo uno de los directivos. Afirmó que ya fue reportado el hecho a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y que por ahora, "no hay ninguna denuncia formal". "Es totalmente absurdo lo que hizo el chofer", añadió.Desde la empresa de la línea 59 dijeron que a partir de las imágenes divulgadas, el colectivero "no trabaja más en la empresa".