Violenta entradera a médico en Los Hornos

Un ladrón vestido con saco sorprendió a una señora mientras guardaba el auto. Estaba con su nieta, de 16 años. Dentro de la casa había otras 4 personas, dos de ellas menores. El profesional fue golpeado

Momentos de suma violencia y tensión se vivieron anoche en una casa de Los Hornos, cuando un delincuente bien vestido soprendió a la dueña de la misma mientras guardaba el auto en compañía de su nieta y la obligó a ingresar mientras la apuntaba con el arma, en una típica entradera, informaron fuentes policiales. 

El episodio tuvo lugar alrededor de las 21 en un domicilio ubicado en 137 entre 56 y 57, cuando la víctima llegó a la finca en su Volkswagen Fox de color negro junto a su nieta de 16 años. Cuando se prestaba a guardarlo, apareció de la nada un ladrón vestido con camisa y saco, le puso el arma en la cabeza y le ordenó que entrara a la propiedad. 

Ella, de unos 58 años, siguió las instrucciones al pie de la letra, y el maleante comandó las acciones sin importar que adentro se encontrara el marido de la mujer (médico de profesión), la hermana de la misma y otros dos menores. 

“No los ató, pero al médico le dio un fuerte culatazo en la cabeza, produciéndole un gran corte. La casa estaba llena de sangre”, le contó a Trama Urbana un vecino de los damnificados. 

Informó a su vez que el autor del ilícito permaneció “cinco minutos” en el interior, y en ese tiempo se llevó “una gran cantidad de dinero en efectivo, pero no sé cuánto”. 

Consumado el robo, se subió al Fox de los dueños de casa y se dio a la fuga. Minutos despues, tras el llamado al 911, se hicieron presentes agentes de la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona y, tras escuchar el relato de las víctimas, fueron detrás del  malhechor, implementando un operativo cerrojo para poder dar con él y con el coche, aunque al cierre de esta edición no había sido encontrado. 

Pese a los terribles momentos de angustia, los integrantes de la familia se encuentran en buen estado de salud, pese al golpe que recibió en la cabeza el profesional. 

“Estamos cansados de esta situación. En los últimos meses hemos vivido varios hechos similares, y parece que nadie hace nada. En este caso actuó un solo ladrón, bien vestido y los Policías fueron a buscarlo casi de inmediato, pero no lo agarraron”, se quejó otro frentista. 

La UFI número 9 de Autores Ignorados analiza el hecho, caratulado como “robo calificado”.