Violenta entradera a pareja de jubilados en Villa Elisa

Dos delincuentes ingresaron en la casa de una pareja de adultos mayores en horas de la mañana. Los ataron, golpearon, y amenazaron con cortarles los dedos si no colaboraban

Una violenta entradera se llevó a cabo durante la madrugada de ayer en la vivienda de una pareja de jubilados, ubicada  en Villa Elisa. Las víctimas, ambas de 80 años, fueron sorprendidas por los delincuentes mientras dormían. Los ataron y amordazaron, los golpearon, y hasta amenazaron con cortarles las orejas o los dedos si no colaboraban. Por el momento, la Policía no tiene pistas de los malvivientes, por lo que siguen prófugos.

El hecho se dio a las 4, cuando la pareja de jubilados se encontraba durmiendo en su hogar, ubicado en la zona de 23 y 422. Los ladrones ingresaron a la casa arrancando la reja de una ventana lateral. Según contaron los damnificados a Trama Urbana, no escucharon ruidos debido a la fuerte tormenta. 

“Estábamos durmiendo. De repente, me desperté por unas luces, y cuando miré vi a dos hombres en nuestra habitación. A mi marido ya lo tenían atado, lo golpearon y tiraron al lado mío”, dijo a este medio la mujer asaltada.

Los delincuentes estaban equipados con linternas mineras, sogas, cinta aisladora (la cual usaron para amordazar a las víctimas), una maza y un cincel. “En ningún momento les vimos el rostro, porque tenían pasamontañas, solo sé que eran dos sujetos jóvenes. Nos ataron de pies y manos y estuvieron más de dos horas dentro de la casa. Rompieron por todos lados buscando plata, pero nosotros no teníamos”, relató el hombre.

Sin piedad 

“Me amenazaban con cortarle los dedos o una oreja a mi marido, si no les decía donde guardábamos la plata. Yo les decía que no teníamos, porque en noviembre también nos robaron. A mí me golpearon y me rompieron dos dientes”, contó afligida la mujer. Cabe destacar que los damnificados remarcaron que esta es la tercer entradera que sufren: “Esta vez teníamos pocas cosas porque el año pasado también se nos metieron en la casa, pero en esta oportunidad fueron mucho más violentos. La zona está totalmente liberada, hemos hecho muchos reclamos a la comisaría, pero no hacen nada. El patrullero ya ni pasa por acá”.

Durante el tiempo en que los delincuentes mantuvieron cautiva a la pareja, rompieron los taparrollos de todas las ventanas, la chimenea, el entretecho y varios muebles, en busca de dinero escondido. Sin embargo, al no encontrar efectivo, se llevaron una notebook y vajilla de plata que el matrimonio tenía de souvenir.

Luego de revisar toda la casa, los malvivientes emprendieron la huida, dejando a los jubilados atados y amordazados. La mujer logró librarse y activó la alarma de la vivienda, alertando a su hija, quien reside en la casa lindera y se disponía a irse hacia su trabajo. Ella los encontró y dio aviso a la Policía. 

Por el momento, los efectivos no tienen pistas sobre los autores del hecho, por lo que continúan prófugos.

Noticias Relacionadas