Violenta entradera en Gonnet

Tres delincuentes sorprendieron a una mujer en su casa. La maniataron y escaparon con dinero y objetos de valor. Quisieron llevarse el auto pero no pudieron

Una mujer fue brutalmente asaltada en las últimas horas en el interior de su casa de Gonnet por al menos tres delincuentes que terminaron huyendo con dinero y objetos de valor, informaron ayer fuentes policiales. 

Sin embargo, los mismos voceros de la fuerza se negaron a brindar mucha más información, mientras que la víctima del ataque siguió el mismo camino y prefirió no hacer declaraciones ante la prensa. Sin embargo, fueron los vecinos y otros agentes policiales los que confirmaron que el episodio se registró alrededor de las 22.30 de anteanoche en un inmueble ubicado en 502 c entre 8 y 9, una zona residencial de Gonnet. 

“Se trató de una entradera”, le contó a Trama Urbana un comisario, aunque se excusó de brindar más detalles. Lo que quedó establecido fue que los maleantes lograron reducir a la víctima, una mujer de entre 30 y 40 años, y la maniataron para facilitar el ilícito. Con la damnificada indefensa, los cacos revolvieron las instalaciones y se apoderaron de diferentes elementos de valor y dinero en efectivo. Además, intentaron llevarse el auto de la muchacha, pero por causas que no se dieron a conocer no pudieron hacerlo. 

La víctima, en un breve diálogo con este medio, alegó que los malhechores que ingresaron a su finca fueron tres y aseguró que “no fueron violentos y, entre otras cosas, se llevaron plata”. 

Con el botín en su poder, los autores del ilícito se dieron a la fuga de inmediato y, aparentemente, en un vehículo. De inmediato llegaron al lugar agentes del CPC Zona Norte y de la comisaría Decimotercera, pero no pudieron dar con los responsables. 

Reiterados robos 

El lugar del hecho es un barrio de clase media, con pintorescos chalet y casas con pileta. Los frentistas de la zona aseguran que el lugar “es seguro, aunque la iluminación es deficitaria y, el patrullaje, mínimo. Salvo algunos caminantes de día, no se ve nada”. Sin embargo, otra vecina refirió que “yo no tuve problemas, pero sí gente conocida. Toda la zona es complicada, con entraderas y otros delitos. La inseguridad, de hecho, está en todos lados”. 

Por último, un hombre de 47 años le contó a este diario que en dos meses se produjeron varios asaltos, varios de ellos cometidos por los mismos motochorros, quienes se movilizan en un rodado “rojo y les sacan sus pertenencias a los peatones, amenazándolos con un arma de fuego”.