Violenta entradera en Las Quintas: le apuntan con un arma a un joven

El hecho ocurrió en una casa de 33 entre 139 y 140. La persona amenazada estaba con la mamá y salía de su casa cuando fue sorprendido por dos menores, que lo obligaron a ingresar para robarle 

La inseguridad ya no tiene ningún tipo de control y los vecinos de los barrios de San Carlos, Las Quintas y La Cumbre están conmocionados por los episodios que ocurren cada día. Es que junto con Tolosa son los barrios más golpeados por este flagelo que se fue incrementando año tras año. 

Ayer por la tarde, en 33 entre 139 y 140, dos menores encañonaron a un joven en el frente de su casa para entrar a la misma y llevar a cabo un robo.

Laura, la mamá del joven amenazado y dueña de la casa, le contó a este medio que su hijo “estaba sacando la camioneta para ir a dar una vuelta y le apuntaron en la cabeza. Después lo llevaron para adentro de la casa”. Y su relato continuó: “Pedían plata y joyas pero no teníamos nada de nada. Por suerte había 500 pesos en mi billetera y se los di”. 

Luego, y aunque fue un hecho que duró solo unos pocos minutos, la mujer confesó: “Fue horrible todo, más allá de lo que te roben, lo feo fue ver a mi hijo con un arma en la cabeza sostenida por un joven que seguramente hace un uso inconsciente de la misma”.

Respecto al accionar policial, comentó: “La Policía tardó como diez minutos en venir, dijeron que los estaban buscando por la zona. Mi hijo me dijo que los conoce de vista, que son del barrio y ahora (por ayer a la tarde) se fue a hacer la denuncia a la subcomisaría La Unión”.

En tanto, no dudó en destacar y agradecer la solidaridad de los lindantes: “Salieron todos los vecinos a ayudarnos, a tratar de calmarnos porque la verdad es que quedamos muy shockedos por lo que nos tocó pasar”.

Por último, tanto la madre del joven amenazado, como los frentistas de la cuadra que se encontraban en la puerta de la casa en el momento en que este medio se hizo presente, aseguraron: “Hace dos o tres meses robaron enfrente de esta vivienda y de la misma manera. Estamos movilizados. Hicimos varias marchas pidiendo más seguridad pero no cambia nada”. 

Noticias Relacionadas