Violenta salidera bancaria

Una mujer fue despojada de una importante suma de dinero que acababa de retirar de la entidad ubicada en 1 y 67. Sumo hermetismo 

Aprovecharon el momento y actuaron: al menos tres delincuentes  cometieron ayer a la tarde una violenta salidera bancaria, en momentos en que una mujer salió de un banco ubicado a metros de la Plaza Matheu; si bien los investigadores policiales fueron muy cautos, se pudo establecer que el monto sustraído fue cuantioso y que los ladrones, después del hecho delictivo, se dieron a la fuga a bordo de un coche en cuyo interior había otro caco dispuesto a acelarar y huir a toda velocidad. 

El grave incidente ocurrió durante la tarde de ayer en un Banco Provincia emplazado en la esquina de 1 y 67. Allí se encontraba quien a la postre se convertiría en la víctima. “Estaba llevando a cabo una operación en el interior de la entidad. Una vez que terminó, se retiró”, le contó a Trama Urbana un vocero consultado. Si bien lo hizo con los recaudos necesarios en estos casos, después de retirar una importante suma de dinero, no pudo evitar ser sorprendida por los maleantes. 

“No sabemos si fue entregada o fue al voleo”, mencionó una segunda fuente. 

Al lugar llegaron agentes del CPC, mientras que el caso, manejado por la comisaría Novena -a cargo de Leandro Garizoaín- se trasladó de inmediato a la DDI. En tanto, la UFI 5 de Leila Aguilar solicitó que no se “filtre información a la prensa”, en una clara muestra de ocultar un nuevo hecho realmente grave ocurrido en las calles de nuestra ciudad. 

La damnificada no sólo sufrió la pérdida de su dinero, sino que también fue golpeada por los malvivientes, en su afán por asegurarse el robo. 

Con el dinero en su poder, se subieron inmediatamente a un auto que los estaba aguardando y escaparon a toda velocidad, sin que nadie pudiera hacer algo para evitar la maniobra. 

Hasta el cierre de esta edición era poco lo que se sabía de los autores del brutal episodio.