Violento asalto a pollajería

Al menos dos ladrones golpearon a cuatro empleados del comercio ubicado en la esquina de 28 y 67. Huyeron con la recaudación y objetos personales de una de las víctimas

Una pollajería cercana a la plaza Castelli sufrió ayer un violento robo en horas de la mañana, cuando al menos dos delincuentes ingresaron armados, golpearon a los empleados y huyeron con el dinero de la caja y objetos personales de las víctimas, establecieron fuentes policiales.

Alrededor de las 11, un sujeto de entre 20 y 30 años ingresó al comercio de 28 y 67, de razón social Mega Avícola 28, haciéndose pasar por cliente.

“Tenía un bolso y pidió un presupuesto para un negocio cuando no había ningún cliente”, le contó a Trama Urbana un vecino del barrio que vio el robo. Entonces “apareció una moto, el conductor descendió y entró al local”.

Una vez dentro, el presunto cliente y su cómplice sacaron sus armas y evidenciaron sus verdaderas intenciones.

Momentos de tensión

Siempre agresivos, los cacos obligaron a los cuatro empleados que se encontraban en ese momento a arrojarse al piso y comenzaron a pegarles. “Los hicieron de goma, los golpearon mucho”, manifestó el frentista.  

El robo duró aproximadamente tres minutos, durante los cuales los cacos siempre se mostraron alterados. Con la situación dominada, uno de ellos se dirigió hacia la caja registradora, tomó el dinero que había dentro y huyeron a continuación, luego de agarrar la mochilla de uno de los empleados, en cuyo interior había documentos y plata en efectivo para el arreglo de un auto.

“Los ladrones fueron muy violentos y los conocen todos, son de Altos de San Lorenzo”, dijo Luis, uno de los empleados del lugar. “Los vecinos saben quiénes son, también nosotros”, agregó. Y dijo que uno de sus compañeros se subió a su moto y los persiguió cuando los malvivientes se dieron a la fuga en una Honda Tornado, pero los perdió de vista poco después, cuando ingresaron al mencionado barrio.

Luis contó que no es el primer robo que sufren en los diez años que lleva el negocio abierto, pero “nunca habíamos vivido algo así, tan fuerte”.

Minutos después de consumado el ilícito se hicieron presentes efectivos del Comando de Prevención Comunitaria, pero no pudieron dar con los desconocidos.

Interviene la comisaría Quinta y la UFI número 9 de Autores Ignorados a cargo de su titular Fernando Cartasegna.